Deco le lleva la contraria a Xavi Hernández
El director deportivo ha impuesto una premisa de obligado cumplimiento para los nuevos fichajes
Año tras año, el Barça va recuperando su nivel competitivo. Los azulgranas llegaron a un punto crítico, pero con el retorno de Laporta a la presidencia empezaron a construir un proyecto mucho más sólido de la mano de Xavi Hernández. Hasta ahora han llegado al Camp Nou jugadores de renombre internacional, aunque Deco les ve un inconveniente: su edad.
El director deportivo del Barça le ha comunicado a Xavi Hernández cuál es la apuesta del club, y este tendrá que aceptarla le guste o no. En Can Barça consideran que ya tienen el cupo de veteranos cubierto y que hay que apostar por gente más joven. Deco quiere a hombres con proyección.
Ahora mismo, Gündogan, Lewandowski o Íñigo Martínez son refuerzos que desde su llegada pueden aportar experiencia y rendimiento inmediato, pero que nunca irán a más. Algo que deportivamente puede valer, pero no en lo económico. Deco quiere que sus pupilos se revaloricen y poder mover el mercado si hace falta, también con ventas interesantes.
Vitor Roque, el camino a seguir
Para Deco el camino a seguir es el de Vitor Roque. Un futbolista desconocido y asequible que, si sale bien, valdrá muchos más millones en el futuro. Y es que aunque Xavi Hernández como entrenador puede no tener miras a tan largo plazo, mejorar en lo deportivo implica hacerlo también en lo económico.
En el Barça tienen claro que el futuro es de los jóvenes. Xavi Hernández ha hecho debutar a muchos, y sigue apostando por Gavi, Pedri, Balde o Lamine Yamal. El de Pedri, precisamente, es otro ejemplo claro del tipo de operaciones que Deco quiere que lleve a cabo su área de trabajo.
Deco, atento también al talento propio
Lo más rentable para el Barça a nivel económico y deportivo es La Masía. Jugadores que no cuestan nada, se revalorizan, y ya conocen el modelo de juego y el club. Es por eso que a parte de los chicos que emergen como por ejemplo también Fermín, Deco va más allá.
Tanto él como Xavi Hernández están muy atentos al rendimiento de sus cedidos más prometedores. Ansu Fati, Eric García, Julián Araujo, Pablo Torre o Chadi Riad son algunos de los nombres que, si lo hacen bien en Primera, se le podría abrir la puerta de vuelta.
Ante este escenario, Deco lo ha visto claro y le ha pedido a Xavi Hernández que se olvide de fichar a los que tengan más de 30 años. De este modo, el Barça solo fichará a futbolistas que superen la treintena en caso de necesidad o de ocasión irrechazable. El director deportivo considera que esta es la fórmula para que el club no pare de crecer y Joan Laporta le ha dado su OK, así que ya no hay marcha atrás.
Más noticias: