Sergi Roberto se podría ir en enero
Sergi Roberto está harto de no jugar y, salvo sorpresa, se irá en el próximo mercado de fichajes
Sergi Roberto es el capitán del FC Barcelona, pero no cuenta en absoluto para Xavi Hernández y parece que está empezando a cansarse de esta situación tan injusta. Sí, porque pese a que ha llegado Joao Cancelo y el Barça tiene una gran plantilla, el canterano ha demostrado sobradamente que puede ser de gran ayuda para el grupo. Sin embargo, pese a que Xavi reconoció que tendría sus oportunidades, de momento no las está teniendo y su salida está cada vez más cerca.
De hecho, en los últimos cuatro encuentros ligueros, Sergi Roberto no ha jugado absolutamente nada. Es cierto que renovó su contrato hace unos meses y que todo parecía indicar que terminaría el año vestido de azulgrana, pero Xavi Hernández le está poniendo contra las cuerdas. Por eso, si nada cambia, el '20' del FC Barcelona hará las maletas en enero y pondrá rumbo a otro equipo de LaLiga, pues hay varios peleando por su fichaje.
Sergi Roberto, un ejemplo dentro del vestuario
Sergi Roberto nunca pone una mala cara y siempre está dispuesto a ayudar. De hecho, el diario SPORT adelantó en exclusiva hace una semana cómo es su situación dentro del vestuario y la información fue realmente sorprendente. Sí, porque pese a que el '20' desearía jugar y tener más protagonismo dentro del campo, hasta el momento su actitud ha sido envidiable.
"Sergi Roberto está actuando como un capitán modélico en sus primeros meses como principal responsable del vestuario azulgrana. El canterano ha visto como su protagonismo ha descendido en los últimos encuentros, pero ello no ha afectado en su actitud. Su implicación es máxima para ayudar a que la caseta esté en buena sintonía", fueron las palabras recogidas por el diario SPORT.
Sin embargo, pese a que es un ejemplo para todos en el Barça, Sergi Roberto quiere tener minutos y ha pedido salir en enero. Al menos así lo ha confirmado el mismo diario que adelantó hace una semana su estado de ánimo y que ahora asegura que tiene los días contados en el club catalán. Es más, siguiendo estas infomaciones, parece que hay varios interesados en LaLiga que querrían contar con el capitán culé como cedido hasta final de temporada.
⬇️ Sergi Roberto se irá, pero su reemplazo puede quedarse, todo depende de Guardiola ⬇️
Sergi Roberto tiene muchos pretendientes
Sergi Roberto es historia viva del FC Barcelona y ha logrado estar en los momentos más icónicos del club. Recordemos que suyo fue el gol de la loca remontada ante el PSG y que debutó en semifinales de Champions ante todo un Real Madrid. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido perdiendo protagonismo y ahora está casi olvidado.
El fichaje de Joao Cancelo ha sido la sentencia definitiva y la que le obligará a hacer las maletas. De hecho, tal y como nosotros informamos hace unos días, Sergi Roberto tiene muchísimas opciones de jugar el año que viene en el Inter de Miami, junto a sus amigos. Messi, Busquets y Jordi Alba seguro que lo reciben con los brazos abiertos, aunque para eso todavía queda más de medio año y el '20' no quiere esperar tanto tiempo.
Por eso, ni corto ni perezoso, parece que Sergi Roberto ha pedido salir del FC Barcelona en enero y ahora falta encontrarle destino. Evidentemente, la mayoría de entrenadores de LaLiga sueñan con su incorporación, pero el lateral tendrá la última palabra. A bote pronto, un destino en el que podría encajar a la perfección es el Betis, con el que el Barça tiene muy buena relación; o el Villarreal, que está apurado.
De momento, lo cierto es que Sergi Roberto sigue esperando su oportunidad y no se rinde. Ya hemos comentado que su actitud en el vestuario es impecable, pero Xavi no está por la labor de que juegue más de la cuenta. Así que, salvo sorpresa, en enero hará las maletas para irse a buscar suerte en LaLiga.
Más noticias: