Joan Laporta se fija en el Villarreal, Deco propone el fichaje del mejor de Europa
El Barça deberá desembolsar 60 millones si quiere incorporar al mejor pasador de las cinco grandes ligas
El mercado de fichajes del Barça se ha cerrado con una única gran llegada, la de Dani Olmo. Fueron varios los que sonaron como posibles refuerzos, pero finalmente, entre las negativas de alguno, como Nico Williams, y la compleja situación financiera del club, no pudo llegar nadie más.
Ahora, el Barça tiene una temporada completa para ejecutar las estrategias necesarias que ayuden a equilibrar la economía. Por ende, poder afrontar la próxima ventana transaccional estival con más soltura monetaria. Y es que hay unos cuantos fichajes que han sido relacionados con el Barça y que, sin lugar a dudas, brindarían un plus al equipo de Hansi Flick.
Más allá de la evidente necesidad de fichar a un extremo izquierdo que pueda competir con Raphinha, la medular es también una parcela que demanda refuerzos. Y un jugador que precisamente puede abarcar ambas demarcaciones es Álex Baena, por quien Joan Laporta lleva ya un par de años interesado.
Álex Baena, a la altura de los mejores
El centrocampista almeriense del elenco ‘groguet’ ha firmado dos temporadas de muchísimo nivel. Sin ir más lejos, el pasado curso, Álex Baena se convirtió en el máximo asistente de todas las grandes ligas europeas, con 14. De hecho, esa misma cantidad es la que consiguió un tal Riquelme, seguramente el mejor jugador que ha pasado por el vestuario del Villarreal en toda la historia.
Su longevo contrato con el Villarreal hasta 2028 es un gran hándicap para el Barça en las negociaciones con Fernando Roig. No obstante, la cláusula de rescisión de Álex Baena es de 60 millones es una posibilidad abierta para Joan Laporta si finalmente consigue equilibrar las cuentas azulgranas. Esa misma cantidad es la que ha pagado este verano por el fichaje de Dani Olmo, por lo que no se antoja para nada inviable.
El incansable Álex Baena
De la misma forma que lo hizo Fermín López, Álex Baena también estuvo presente en los dos grandes éxitos de la selección española en verano, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Aun así, el fuelle le aguantó para disputar las cuatro primeras jornadas con el Villarreal e incluso lograr brindar dos pases de gol en las cuatro primeras fechas.
A sus 23 años, ya se ha postulado como uno de los jugadores más talentosos del Viejo Continente. Suele partir desde la posición de extremo, aunque tiene naturaleza más bien de interior. Cuando entra en contacto con el balón, la jugada adquiere un ritmo diferente y no cualquiera es capaz de aportar ese valor a las ofensivas de un equipo.
Más noticias: