El fichaje secreto de Joan Laporta juega en el Valencia y solo cuesta 16M€
Joan Laporta tiene un claro objetivo para el próximo mercado de fichajes y no quiere volver a fallar como sucedió el verano pasado
Joan Laporta no se rinde. Pese a la complicada situación económica y los elevadísimos precios en los que se mueve el mercado de fichajes, el presidente del Barça no parará hasta conseguir lo que anda buscando. El año pasado ya lo intentó con todas sus fuerzas, pero su elección fue desastrosa y ahora no puede volver a fallar.
Como decimos, Joan Laporta ya trabaja activamente en los próximos fichajes desde hace semanas. En concreto, desde que Xavi Hernández anunció su marcha, la cúpula ya se puso manos a la obra para tratar de cerrar los refuerzos que han faltado durante este año. Y es que, por ejemplo, tras el adiós de Sergio Busquets, el Barça decidió no fichar a un pivote defensivo de primer nivel y ahora lo lamenta profundamente.
Dicha posición ha sido uno de los principales agujeros del Barça a lo largo de la temporada y Joan Laporta quiere ponerle remedio. Para ello, con la ayuda de Deco, el máximo mandatario culer ya ha elaborado una lista con varios candidatos para ocupar el puesto que no ha sabido cubrir Oriol Romeu. Una lista con un claro favorito y con una incorporación de última hora que juega en el Valencia y que cada día gana más enteros para ser el elegido final.
Joan Laporta se fija en el Valencia
No es la primera vez que Joan Laporta se fija en el Valencia. Hace unos meses, concretamente a principios de temporada, el Barça echó el ojo en Javi Guerra tras su increíble inicio de curso. El centrocampista de solo 20 años apareció en los planes de Rubén Baraja y enamoró a todos con su llegada de segunda línea, su imponente físico y su enorme calidad.
Sin embargo, con el paso de las jornadas, el '8' se fue apagando y, actualmente, no parte ni como titular en la mayoría de los partidos del Valencia. Un movimiento que provocó un cambio de objetivo en los planes de Joan Laporta, que decidió fijarse en el verdadero timón del club che. Y es que Pepelu, que ha llegado este mismo año procedente del Levante, ha sido titular en el 100% de las jornadas disputadas y ha llamado la atención del Barça.
Pepelu se ha convertido en el pivote del Valencia por méritos propios y le podría llegar la oportunidad de jugar en el Barça este verano. Joan Laporta busca un '5' de calidad para suplir de una vez por todas la marcha de Sergio Busquets y su perfil encaja como anillo al dedo. Este año, Pepelu ha demostrado que puede liderar el centro del campo casi en solitario y su fichaje es una posibilidad más que real, pues solo está valorado 16 millones.
¿Pepelu es el indicado para el Barça?
Joan Laporta no puede cometer locuras debido a los problemas económicos que arrastra el Barça, pero quiere solventar el problema del centro del campo. Para ello, junto a Deco, han estado sondeando el mercado y han elegido a sus favoritos. Amadou Onana y Aleix García eran los candidatos finales, pero ahora ha aparecido Pepelu.
El '18' del Valencia ha jugado todos los partidos de liga (30) a un gran nivel, y ha conseguido marcar 4 goles y repartir una asistencia. Números bastante positivos para un centrocampista defensivo y que demuestran su impacto en el juego del equipo. El perfil de Pepelu es muy similar al de Aleix y Joan Laporta lo sabe, y por eso lo ha metido en su agenda de posibles fichajes.
Sin embargo, Pepelu tiene un gran rival: Amadou Onana. El stopper del Everton es el candidato perfecto para olvidar a Sergio Busquets y Joan Laporta lo sabe. El presidente del Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo para lograr su fichaje, pero sabe que para ello deberán producirse varias salidas, pues no saldrá por menos de 60 millones.
En definitiva, Amadou Onana parte con ventaja, pero su fichaje es una incógnita y Joan Laporta ya trabaja en las alternativas. Aleix García era el elegido hasta el día de hoy, pero parece que Pepelu también se ha colado en los planes del Barça. Veremos qué sucede.
Más noticias: