Joan Laporta, 3 ventas decididas y un gran fichaje para liberar a Ilkay Gündogan
El Barça tiene que hacer dinero de cualquier forma y las ventas harán que el alemán se quite un peso de encima
Joan Laporta ya está pensando en las posibles incorporaciones de cara a la temporada que viene. Aunque el Barça no está en su mejor momento económicamente hablando, la salida de algún jugador daría la posibilidad de fichar. Además, la venta de los palcos VIP destinados a empresas hará que los culés ingresen 100 millones de euros este mismo verano.
El Barça tendrá dinero para algún fichaje, y aunque Joan Laporta dijo que no habría una incorporación estrella, sí llegará algún refuerzo. Hay varios futbolistas en calidad de cedidos en otros conjuntos de Europa y varios de ellos se marcharán este mismo verano. Ilkay Gündogan ha tenido que adoptar un rol que no es el suyo en varias ocasiones, pero con las salidas que se vienen, eso se ha acabado definitivamente.
Las 3 salidas seguras del Barça
El Barça no puede permitirse tener jugadores que no son relevantes en la plantilla y este verano se marcharán, seguro, 3. El primero de ellos es Eric García, que ha sorprendido en el Girona FC. El español está firmando una gran temporada en su actual equipo y se ha ganado la plena confianza de Míchel.
Eric García prometía mucho, pero no acabó de exprimir su talento en el Barça y el Girona lo quiere sí o sí. Otro de los jugadores que se marchará con total seguridad es Sergiño Dest, que tampoco tuvo éxito en el equipo culé. Pero ha recuperado su nivel en el PSV y está demostrando por qué se creía que sería uno de los mejores laterales de Europa.
El último, pero no por ello menos importante, es Clément Lenglet, el central que fue intocable hace años. Se convirtió en un imprescindible en el Barça, pero acabó siendo cedido porque dejó de rendir. Deco espera poder sacar 15 o 20 millones por él, ya que se ha ganado la titularidad en el Aston Villa.
Las ventas provocarán el fichaje ideal
El Barça se encuentra sin pivote defensivo desde la salida de Sergio Busquets, que no es fácil de olvidar. Ahora, después de que Xavi Hernández lo reconvierta, es Andreas Christensen el encargado de cubrir la posición. Antes de él, y en algunas ocasiones todavía, es Ilkay Gündogan el que se desenvuelve en esa zona del campo, que no es para nada su favorita.
El Barça podría fichar un pivote defensivo de primer nivel como Joshua Kimmich, que es el favorito en la lista de posibles incorporaciones. Martín Zubimendi es otro de los nombres que más ha sonado y su llegada también es viable. No está claro quién será el elegido, pero seguro que llega un pivote en el próximo mercado de fichajes.
Más noticias: