Alejandro Balde con una media sonrisa en primer plano
FÚTBOL

El amigo de Alejandro Balde quiere venir y el Barça reúne 50M€ para cerrar su fichaje

Alejandro Balde ya ha comentado en alguna ocasión que le encantaría jugar con su amigo y el Barça ya trabaja en ello

Las próximas semanas son muy importantes para la directiva de Joan Laporta. El club culé tiene la posibilidad de alcanzar unas semifinales de la Champions League tras más de cinco años sin lograrlo. Conseguir derrotar al Paris Saint-Germain podría significar recibir un importante ingreso en concepto de derechos televisivos.

La condición económica que vive el Barça no ha mejorado en los últimos años. El club culé atraviesa actualmente una crisis financiera que le impide realizar incorporaciones de un alto coste monetario. Actualmente, la plantilla supera la masa salarial permitida por LaLiga y ese es uno de los grandes impedimentos que se ha encontrado la directiva.

Se espera que, para el próximo verano, Joan Laporta sea capaz de poner fin a esta situación económica tan delicada. La intención de la directiva es recaudar cerca de 200 millones de euros y así poder estabilizar el balance económico de la entidad. Con ello, Deco podría realizar operaciones que puedan suponer un coste elevado.

Nico Williams en el radar del Barça

Desde hace meses, se viene rumoreando que Nico Williams está en la órbita de la entidad culé. La junta directiva parece tener la intención de reforzar la línea ofensiva y el español es uno de los jugadores deseados. Durante el pasado mercado invernal se especuló con la posibilidad de que el Barça quisiera incorporarlo el próximo verano a coste cero, dado que terminaba contrato.

Nico Williams conduciendo un balón con la camiseta del Athletic Club

Sin embargo, Nico Williams decidió finalmente prolongar su vinculación con el Athletic Club hasta 2027. El jugador, que no quiso cerrarse la puerta de salida en ningún momento, decidió mantener la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Un escenario ideal para el Barça, que podría fichar a Nico Williams para que forme una banda izquierda temible con su gran amigo, Alejandro Balde.

Nico Williams y Alejandro Balde, el sueño del Barça

Alejandro Balde ha demostrado tener una gran relación con Nico Williams. Durante las concentraciones con la selección nacional ha hecho buenas migas y podría jugar un papel clave para que el del Athletic acabe recalando en la Ciudad Condal. Y es que Nico Williams ha mostrado disposición por vestir la camiseta culé, sin embargo, él es muy feliz en Bilbao y no forzará para salir de la disciplina vasca.

Alejandro Balde con Nico Williams durante un entrenamiento de la Selección Espanola

Por lo tanto, si Deco y Joan Laporta quieren a Nico Williams, deberán abonar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Si la directiva logra cerrar varias ventas el próximo verano, podrían hacer frente al pago, de lo contrario, parece muy complicado debido a la posición financiera que vive la entidad. Alejandro Balde estará deseando que la operación llegue a buen puerto.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: