Montaje de Joan Laporta con Manuel Pellegrini

FÚTBOL

Joan Laporta se topa con Manuel Pellegrini: dice no a su fichaje por el Barça

El presidente culé busca reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero choca con el entrenador verdiblanco, que no pretende ceder

La junta directiva del FC Barcelona tiene claro que Xavi Hernández necesita refuerzos si realmente la plantilla quiere cumplir con los objetivos marcados al inicio de la temporada. El equipo necesita la incorporación urgente de un pivote defensivo. La llegada de Oriol Romeu no ha solucionado la baja de Sergio Busquets, y el equipo acusa la falta de una referencia defensiva en la línea medular. El cuerpo técnico ha probado con todos los jugadores disponibles, pero ninguno ha acabado de adaptarse o ha ofrecido lo que el entrenador demanda.

Ante esa situación, Xavi Hernández ha demandado la incorporación de un pivote y Joan Laporta está en busca de ello. A causa de los problemas económicos que vive el club, el presidente culé no puede realizar incorporaciones que supongan un alto coste. Bajo ese contexto, la secretaria técnica tiene que optar por opciones 'low cost' que sean capaces de tener un buen encaje en el sistema culé y que sobre todo tengan rendimiento inmediato.

El presidente culé quiere ofrecerle a Xavi el mejor refuerzo posible

Joan Laporta parece haber puesto su objetivo en LaLiga, más concretamente en el Betis. Hay un jugador que es del agrado de Deco y de Xavi Hernández y que consideran que podría subir notablemente el nivel de la plantilla. Guido Rodríguez es el jugador deseado por la directiva, pero puede resultar muy difícil que pueda llegar en el mercado invernal a la plantilla del FC Barcelona.

Guido Rodríguez finaliza su contrato con el Betis en junio de 2024, por lo que a partir del día 1 puede firmar un precontrato con cualquier equipo. Sin embargo, el FC Barcelona quiere incorporarlo para el mercado invernal y planea ofrecerle una oferta al conjunto verdiblanco para tratar de convencer al equipo. Como el jugador no tiene planteado renovar, la entidad bética podría aceptar una oferta a la baja, para por lo menos recibir una contraprestación económica por el argentino.

Manuel Pellegrini no quiere que se produzca la marcha de Guido Rodríguez

Sin embargo, Manuel Pellegrini no tiene planeado dejar salir al jugador a mitad de temporada. El jugador de 29 años es un pilar fundamental en el esquema del técnico chileno y sin su presencia el equipo es muy frágil defensivamente. Ante su importancia en el equipo, el míster verdiblanco se quiere oponer a que salga en invierno, aunque el club no reciba nada por su marcha.

Joan Laporta va a intentar contentar a Xavi Hernández con la llegada de Guido Rodríguez al equipo culé. Sin embargo, dado que el jugador puede salir libre en verano, ha habido varios clubes, como el Arsenal o la Juventus, que también se han interesado en el jugador, lo que podría implicar competencia para el FC Barcelona.