Montaje de Lamine Yamal

FÚTBOL

Lamine Yamal pasa del todo a la nada y recibe 8 ofertas para salir del Barça

El canterano culé no logra tener minutos con regularidad y varios equipos parecen haber mostrado interés en el delantero

El FC Barcelona tiene claro que el futuro deportivo del club debe girar sobre Lamine Yamal en la próxima década. Joan Laporta no quiere correr ningún riesgo en torno al joven jugador de 16 años, que recién se está acostumbrando a la dinámica del primer equipo. Si bien, por momentos el jugador ha tenido mucho protagonismo durante la temporada, desde hace varias semanas, el internacional español ha pasado desapercibido en los planes de Xavi Hernández.

El técnico catalán, durante el mes de noviembre, tuvo a Raphinha y a Robert Lewandowski de baja varias semanas. Ante esa circunstancia, Lamine Yamal ocupó el rol de titular, ofreciendo productividad y siendo incisivo en el juego del equipo. Sin embargo, una vez Xavi recuperó a sus referencias en el ataque, el joven dejó de contar con tantos minutos.

Vitor Roque puede opacar a Lamine Yamal

Es cierto que el mensaje del club y el de Xavi Hernández es de no forzar al jugador. Los servicios médicos no quieren que el jugador sufra problemas musculares por mucha carga física y por ello, la cantidad de minutos es regulada. Sin embargo, los pocos minutos que suma en los últimos partidos hacen que varios equipos se hayan interesado en lograr la contratación del jugador.

Ante la llegada de Vitor Roque a la dinámica culé, es probable que los minutos de Lamine Yamal se puedan ver aún más reducidos. Es cierto que, el brasileño no ocupa la banda derecha como posición natural, pero es probable que durante algunos partidos pueda ocupar esa posición, debido a que Robert Lewandowski es un fijo en los esquemas de Xavi. En ese contexto, el español vería reducida su presencia y podría demandar una salida el próximo verano para tener más minutos con regularidad.

Puja por Lamine Yamal

Dado que el jugador ha logrado adaptarse a la elite profesional, varios de los clubes más grandes de Europa se han interesado en su situación. Los rumores hablan que tanto el PSG, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Borussia Dortmund y Liverpool pretenden llamar a la puerta del jugador para conocer su estado y disponibilidad

El Barça, que ya se imaginaba que Lamine Yamal tendría varios pretendientes, renovó al jugador hace un par de meses. Por lo que, su continuidad en el club culé está asegurada, por lo menos, tres temporadas más, pero dichos clubes seguirán la evolución del joven de 16 años de muy de cerca.