Robert Lewandowski haciendo una mueca con la cara y Vitor Roque al fondo con cara de incredulidad

FÚTBOL

Robert Lewandowski comunica sus intenciones al Barça tras el fichaje de Vitor Roque

El polaco tiene claras cuáles son sus ideas en cuanto a la última llegada que se ha producido en el equipo barcelonés

Robert Lewandowski es una de las principales estrellas que tiene el Barça en la actualidad debido a su larga experiencia y títulos. El polaco ha conseguido de todo en el Bayern: 8 Ligas, 4 Copas Alemanas, 1 Champions, 5 Supercopas Alemanas, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Hace un par de años, llegó al FC Barcelona y ya tiene una Liga y una Supercopa en sus vitrinas.

Lo cierto es que, en los últimos años, Robert Lewandowski ha sido un de los mejores jugadores del mundo. Buena prueba de ello son los dos The Best que tiene en sus filas, por lo que no debería haber nada que le impida ser titular en el Barça de Xavi. Sin embargo, parece que las cosas se han puesto revoltosas ante la llegada de Vitor Roque.

El primer y único fichaje, hasta ahora, del Barça en el mercado de invierno ha sembrado las dudas en la afición. Por un lado, los 35 años de Robert Lewandowski hacen dudar un poco sobre cuánto va a poder aguantar el rendimiento que ha tenido durante los últimos años. Por otro, Vitor Roque viene pisando fuerte tras su gran rendimiento en Brasil.

A pesar de la condición de gran estrella que parece que se ha instalado alrededor de Vitor Roque, las intenciones de Robert Lewandowski son claras. El polaco es consciente de que el nuevo refuerzo es de su misma posición, pero eso no significa nada para él, por el momento. Eso sí, aún no se sabe que hará Xavi Hernández con ambos.

Robert Lewandowski no acepta ser suplente

De momento, lo único que se puede saber es que Robert Lewandowski no aceptará ser suplente de Vitor Roque. En el caso del apodado como 'Tigrinho' pueda convencer a Xavi Hernández y se lleve la titularidad, el polaco pedirá salir. Y es que la idea del exjugador del Bayern de Múnich no es asumir un rol secundario en el equipo, más si cabe si llegó para ser la estrella del equipo.

Robert Lewandowski en primer plano mirando al cielo con Vitor Roque en el fondo con la camiseta de Brasil
Robert Lewandowski no aceptará ser suplente de Vitor Roque | Europa Press

No obstante, Xavi Hernández no se amedrentará ante esta 'amenaza' por parte de Robert Lewandowski. El entrenador de Terrassa no tiene ningún favorito en el sitio del '9', por lo que los méritos sobre el terreno de juego marcarán la diferencia. De esta forma, ambos tendrán las mismas oportunidades de ser titulares en el once del Barça en el futuro.

Por ahora, lo cierto es que la experiencia de Robert Lewandowski le juega a favor, además de que lleva más tiempo en el club. No obstante, Vitor Roque le irá ganando poco a poco el terreno a medida que vayan pasando los meses debido a su juventud y el hecho de coger el ritmo lentamente. Por esa razón, no se descarta nada de nada al final de la temporada.

Mucha confianza en el fichaje de Vitor Roque

Lo que sí es seguro es que el Barça tiene puesta mucha confianza en la incorporación de Vitor Roque, ya que así lo demuestra la expectación alrededor de su figura. Y es que, desde el primer minuto, la prensa española y catalana ha ido informando regularmente sobre lo que pasaba con Vitor Roque. Ahora, con su llegada ya confirmada, la ilusión es más grande si cabe.

Vitor Roque señala con el dedo su nombre en una de las taquillas del vestuario del FC Barcelona
El Barça tiene grandes expectativas puestas en Vitor Roque | FC Barcelona

Pero esta ilusión no solo está presente en los exteriores del club, sino que también dentro de la misma entidad. Lo cierto es que los 60 millones entre fijos y variables así lo demuestran, por lo que la confianza es total en su figura. Y es que los altos mandos del Barça esperan que se adapte lo más rápido posible para ayudar a contribuir al equipo.

Por ese motivo, no se descarta que pueda aparecer tarde o temprano en las alineaciones, aunque eso depende de Xavi Hernández. Eso sí, Deco, el director deportivo, tiene claro que será una referencia en el proyecto del Barça. De esta forma, se consagraría como titular y empujaría a Robert Lewandowski a salir del club, aunque habrá que ver si eso sucede finalmente.