Joan Laporta se saca un as de la manga: 160 millones y 2 fichajes en mente
El presidente tiene claro qué hacer si consigue cerrar los acuerdos previstos y el Barça podría ver la luz
Joan Laporta está intentando reflotar el Barça, que desde hace unos años se enfrenta a una fuerte crisis económica. La antigua directiva dejó al club en una mala posición con sus malas gestiones. Partiendo de esta base, la actual presidencia lleva remando contra la corriente desde que entró.
Aun así, el Barça ha podido seguir siendo competitivo y pelear por varios de los títulos más importantes. Con Hansi Flick recién llegado, empieza una nueva para el club y se espera que vengan muchos éxitos. Pero no será tan fácil y Joan Laporta está cerrando dos palancas más para obtener 160 millones de euros ya.
Joan Laporta puede devolver la sonrisa al FC Barcelona
El club tenía que recibir el dinero de la venta de un porcentaje de Barça Vision, algo que parecía que no llegaría nunca. Después de tener problemas con la empresa que iba a adquirir dichos derechos, Libero, los catalanes anunciaron hace unas semanas un acuerdo con Aramark. Esta entidad es la que ha asumido la transacción de los 40 millones que se tenían que ingresar.
Todavía faltan 20 millones por asumir, pero es cuestión de tiempo que se ingresen; lo importante era recibir los 40 que se tendrían que haber abonado hace mucho. Los 20 "kilos" nombrados anteriormente los pondrá un grupo inversor y el Barça está preparando la documentación pertinente. Una vez tenga los 60 millones por Barça Vision, el club dejará de estar contra las cuerdas.
Paralelamente, el Barça está intentando cerrar ya el nuevo contrato con Nike, que alargaría el vínculo por 10 años más. En caso de conseguirlo, los de la Ciudad Condal recibirían una prima de, aproximadamente, 100 millones de euros. Si consiguen cerrar estas dos palancas de forma oficial, los de Joan Laporta regresarán, aparentemente sin problema, a la regla 1/1 del Fair Play financiero.
Joan Laporta tiene la opción de generar mucho dinero
Aunque muchos consideran que las palancas no son una solución viable a largo plazo, la realidad es que hacen falta. La situación a las altas esferas a intentar recibir dinero de la forma que sea; evidentemente, sin vender el club a un accionista mayoritario.
Como se ha dicho siempre, el Barça es de los socios y quieren que siga siendo así. Si se cierran los dos acuerdos que tiene Joan Laporta entre manos, el club obtendrá 160 millones que podrá usar para respirar e inscribir tranquilamente a sus jugadores. Además de eso, con una buena gestión y alguna venta, se podría llegar a hacer algún gran fichaje como Rafael Leao o Nico Williams.
Más noticias: