Joan Laporta solo tiene 10 días para cerrar su fichaje soñado
El presidente tiene que tomar una decisión próximamente, pero debe darse prisa o se quedará sin tiempo
Hace meses que Joan Laporta está viendo cómo moverse por el mercado de fichajes de verano. El Barça no pasa por un buen momento económico y esto dificulta mucho su trabajo. Aun así, ha hecho todo lo posible por cuadrar las cuentas e intentar ser competitivo en la pelea por nuevas incorporaciones.
El Barça tiene que reforzar su plantilla de cara al año que viene y ya hay varias opciones sobre la mesa. Aunque no se podrán hacer muchos fichajes costosos, alguno podría llegar si las altas esferas de LaLiga lo permiten. Si Joan Laporta consigue abrazarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero, puede cerrar un gran fichaje, pero solo tiene 10 días para hacerlo.
La opción de Joan Laporta caduca
El Barça quiere competir por todos los títulos posibles, algo que solo fichando podrá hacer. Joan Laporta está decidido a mejorar dos posiciones para la próxima temporada y todo apunta a que la del extremo zurdo será la primera. En principio, una de sus opciones se había descartado, pero ha vuelto a la lista de favoritos tras sus buenas actuaciones en la Eurocopa.
El extremo del que hablamos tiene una cláusula en su contrato que estipula su precio de salida en 60 millones de euros. El problema es que Joan Laporta tiene 10 días para decidir, puesto que esta opción tan solo estará vigente hasta el día 15 de este mismo mes (julio). Por lo tanto, el presidente sabe que debe darse prisa para cerrar a Dani Olmo, su fichaje soñado.
El español ha cerrado una gran temporada y está aprovechando los minutos que le dan en la Eurocopa, que no son muchos por culpa de la alta competencia. Este año, Dani Olmo ha metido 8 goles y 5 asistencias en 25 partidos con el conjunto alemán. Su fructífero año ha hecho que Joan Laporta considere su vuelta, puesto que el atacante fue culé hace años.
Dani Olmo, en la lista de Joan Laporta
Se sabe que Dani Olmo vería con buenos ojos volver a la que durante muchos años fue su casa. El atacante podría aportar mucho al Barça, pero no está claro que Joan Laporta apueste por él. Por el mismo precio, puede incorporar a Nico Williams, que ha hecho mejor temporada y es la prioridad del cuadro culé.
Joan Laporta tendrá que decidir si pagar los 60 millones por Dani Olmo o esperarse al del Athletic Club. El presidente va contrarreloj y si finalmente se decide apostar por el del Leipzig, tendrá que pagar más si se pasa el plazo. Es probable que los alemanes suban su precio una vez caduque la cláusula, así que Dani Olmo al Barça es ahora o nunca.
Más noticias: