El duelo de la Eurocopa que decidirá el gran fichaje de Joan Laporta este verano
La competición europea es el mejor escaparate que hay y dos jugadores se enfrentarán para ver quién ficha por el Barça
Joan Laporta no puede fichar libremente como otros conjuntos porque el Barça pasa por un mal momento económico. Las grandes deudas que dejó la antigua presidencia han hecho que el presidente tenga que apretarse el cinturón. Esta ha hecho que los culés no estén en su mejor momento, ya que han faltado refuerzos.
Poc a poco, el Barça se está recuperando de esta mala racha que lleva años acechando. Aprovechando que se está disputando la Eurocopa, muchos de los altos cargos, como es Joan Laporta, de equipos importantes están vigilando a sus favoritos. Pasado mañana (viernes 5), se enfrentarán cara a cara los dos primeros de la lista de fichajes del presidente culé.
Joan Laporta seguirá muy de cerca el España-Alemania
En el partido España-Alemania se decidirá cuál de los dos equipos pasa a la penúltima ronda del torneo. Será, muy probablemente, el mejor partido de la Eurocopa, ya que son las dos mejores selecciones que hay en este momento. Además, futbolistas de ambos equipos ya han mostrado su respeto por el rival.
A esto hay que sumarle que habrá un enfrentamiento que Joan Laporta seguirá muy de cerca. Nico Williams, el extremo izquierdo de La Roja, tendrá que pasar por Joshua Kimmich, el lateral derecho alemán, para crear peligro. Casualmente, son los dos candidatos favoritos del Barça para ocupar la posición de pivote y de extremo izquierdo.
Ambas zonas han quedado muy vacías en el Barça y Joan Laporta hace tiempo que está buscando la manera de ponerle remedio al problema. Por desgracia, es bastante complicado que los culés puedan cerrar dos fichajes grandes como los de Nico Williams y Joshua Kimmich. Teniendo en cuenta que los dos hacen mucha falta, es probable que el que salga victorioso del encontronazo sea el elegido.
¿Nico Williams o Joshua Kimmich?
Nico Williams está siendo el mejor extremo izquierdo de toda la Eurocopa, y su mejor acompañante es Lamine Yamal, la estrella del Barça. Ambos conforman una pareja de ataque que roza la perfección y son muy amigos, así que el culé podría facilitar su llegada. Pero su cláusula de 58 millones y el aprecio que le tiene el Athletic Club complican un poco su llegada a la Ciudad Condal.
A su vez, Joshua Kimmich termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y no parece que vaya a renovar. Hace poco, el mediocentro confesó en un documental que hace años que perdió la confianza en el club bávaro. Por estos motivos, el duelo que se dará mañana será crucial para decidir quién llega primero al Barça.
Más noticias: