¡Fichaje bomba del Barça! El plan B a Nico Williams juega en Segunda División inglesa
El fichaje del extremo español no parece evidente y su reemplazo no juega en la mayor liga, por muy sorprendente que sea
Nico Williams ha hecho una gran temporada y es uno de los fichajes más deseados de la entidad catalana. Los catalanes necesitan un extremo izquierdo de primer nivel y ven en el español la solución perfecta. Por desgracia, el mal momento económico del club hace que todo se complique cada vez más.
El Barça atraviesa una crisis financiera desde hace varios años y todavía está pendiente del veredicto de LaLiga para abrazarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero. Aun así, Joan Laporta se ha mostrado positivo públicamente y parece que lo podrán solucionar, aparentemente, sin mucho problema. El club ya está hablando con el futbolista de la Segunda División de Inglaterra por si Nico Williams es "misión imposible".
El extremo que brilla en Inglaterra
Hace unos meses, una jugada de un futbolista se hizo muy viral tras regatear a un adversario dos veces y marcar con una rabona perfecta. Mucha gente no lo recuerda, pero ese joven atacante que brilló es el que ahora está en negociaciones con el Barça. Viendo que Nico Williams costaría, aproximadamente, unos 60 millones, los catalanes han tenido que buscar otra solución.
El extremo izquierdo en cuestión juega en el Hull City, tiene un valor de mercado de 15 millones y se llama Jaden Philogene. El atacante tiene muy buen olfato goleador, un desborde notable y una rapidez digna de un extremo. Sus registros esta temporada refuerzan lo dicho anteriormente: 12 goles y 6 asistencias en 33 partidos.
La información la ha facilitado Relevo, que asegura que los de Joan Laporta negocian con el extremo inglés por una cesión con opción a compra. El extremo fue vendido por el Aston Villa por 5 millones, pero se reservaron una opción de compra. Este año ha brillado en la Segunda División inglesa y esto podría ser su billete hacia un club de primera.
El reemplazo de Nico Williams
Nico Williams y Luis Díaz son la prioridad del Barça, pero las altas esferas ven que cualquiera de los dos fichajes será muy costoso. Viendo las complicaciones que hay en ambas operaciones, los culés han decidido lanzarse a por Jaden Philogene, que no es una mala opción. La cesión podría ser beneficiosa para el joven de 22 años también, ya que así cogería ritmo en Primera División.
El Barça no pasa por un buen momento económico, pero puede permitirse la cesión de Jaden Philogene. Además, si Raphinha finalmente se queda, podría hacer de mentor para el joven. Aunque todavía no se sabe mucho sobre el tema, durante este mercado de fichajes seguro que hay más movimientos.
Más noticias: