Un hombre sonriente con cabello canoso y fondo rosa, junto al escudo de la Real Sociedad.
FÚTBOL

Joan Laporta responde con un fichaje gratis a las palabras de la Real Sociedad

El presidente ha encontrado la solución a su problema y por ahora está siendo eficaz

Joan Laporta está haciendo todo lo posible por traer fichajes competentes al Barça, pero no está siendo suficiente. A falta de unos días para que se cierre el mercado, los catalanes apenas se han movido. Aunque la plantilla es buena, hay muchos jugadores que tendrían que salir por el bien del club.

El Barça no pasa por un buen momento económico y esto ha dificultado que lleguen varios fichajes de calidad. Por suerte, Joan Laporta ha encontrado la solución para enfrentar los movimientos de otros equipos, especialmente los de la Real Sociedad. El mediocentro defensivo del Barça, sin dueño hasta ahora, ya está bien cubierto.

Joan Laporta ha trazado el plan perfecto

Joan Laporta ha tenido que amoldarse a la desastrosa capacidad económica que tiene el Barça en estos momentos. Aun así, los de la Ciudad Condal se han mantenido en la élite del fútbol, llegando a los Cuartos de final de la Champions League. Hechos como el que se ha mencionado anteriormente hacen que los aficionados depositen sus esperanzas en la plantilla.

Joan Laporta sacando la lengua y una gran sonrisa

Una de las cosas que le faltaba al Barça para acabar de triunfar era un pivote defensivo de primer nivel. La Real Sociedad, por ejemplo, contaba con dos de ellos: Martín Zubimendi y Mikel Merino. Joan Laporta quería hacerse con uno de los dos, pero el primero ha decidido quedarse en el conjunto txuri-urdin y el segundo se marchará al Arsenal.

Con la intención de minimizar esta carencia, Joan Laporta ha apostado por Marc Casadó y Marc Bernal, dos jóvenes canteranos que han sido la revelación. No paran de salir auténticas joyas de La Masía y estos dos pivotes sustentan, todavía más, el argumento. El primero ya se había dado a conocer la temporada anterior, pero nada que ver con lo de ahora.

Marc Casadó y Marc Bernal son los indicados

Marc Casadó y Marc Bernal son muy jóvenes, 20 y 17 años respectivamente, pero están demostrando que pueden ser importantes en la élite del fútbol. Aunque ambos son pivotes, Casadó tiende a tirar más hacia el ataque y Bernal a la defensa. Juntos se complementan a la perfección y se cubren mutuamente.

Joan Laporta ha hecho bien, al igual que Hansi Flick, apostando por ellos y brindándoles la confianza necesaria. El entrenador los está usando de doble pivote y parece que no tienen techo. Aunque siempre puede haber imprevistos, es muy posible que los futboleros disfrutemos mucho de estas dos promesas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: