Joan Laporta pide una cesión para enero, pero trabaja en un fichaje mejor para verano
El presidente culé quiere satisfacer las peticiones del técnico, pero también planea un fichaje estratégico para el próximo verano
Joan Laporta tiene claro que debe reforzar la plantilla de Xavi Hernández el próximo mercado invernal. Los resultados del equipo no están siendo positivos y las dudas referentes a los jugadores y al cuerpo técnico están creciendo por parte de los aficionados. El míster ha pedido tanto al presidente como al director deportivo, Deco la llegada de un centrocampista de cara a la segunda parte de la temporada.
Ante la lesión de Gavi, el equipo se ha visto mermado en la línea medular y el conjunto de bajas están impidiendo al equipo rendir al máximo nivel. Con ello, el técnico culé tiene claro que la prioridad debe ser reforzar el centro del campo. Joan Laporta, recientemente, ha comunicado que están trabajando para incorporar un jugador y con ello, las expectativas entre los aficionados van en aumento.
Xavi Hernández pide refuerzos y Joan Laporta los busca
"Si conseguimos tener 'fair play,' la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi" declaró el presidente culé. Ante la difícil situación económica que vive el FC Barcelona, el club apenas puede realizar muchas incorporaciones. Dado que la masa salarial del equipo está superada, el club, por el momento, solo planea la llegada de un cedido.
En los últimos días, se ha rumoreado que en la agenda del FC Barcelona están los nombres de Renato Sanches, Thomas Partey y Jorginho. Los tres jugadores llegarían para reforzar la posición de pivote, debido a que es la posición más débil de la plantilla. El club quiere contentar a Xavi Hernández a corto plazo con la llegada de un cedido, pero Joan Laporta, en caso de tener que realizar una gran inversión, prefiere que se produzca el próximo verano.
Joshua Kimmich, el deseado por Laporta y Xavi, en la agenda del club culé
Y es que, Joshua Kimmich siempre ha sido un jugador deseado por el presidente Joan Laporta y por el entrenador Xavi Hernández. El jugador, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2025, podría salir del equipo germano el próximo verano en caso de no querer prolongar su contrato. De no producirse la renovación, el FC Barcelona podría tantear su fichaje, el conjunto alemán podría verse en la obligación de vender al jugador en caso de querer sacar rédito económico por su traspaso, antes que dejarlo marchar como agente libre.
Joan Laporta tiene claro que la línea medular del equipo debe ser reforzada. Se estima que para el mercado invernal, aparte de Vitor Roque, llegara un cedido a un coste bajo, para así centrar todos los esfuerzos para tratar de lograr la contratación de Joshua Kimmich.
Más noticias: