Montaje de Xavi mirando a Lamine Yamal
FÚTBOL

Lamine Yamal no quiere y el Barça sufre, pero Xavi Hernández no dará marcha atrás

El canterano no desea seguir de esta forma, pero el míster no está dispuesto a escucharle, mientras que el equipo lo pasa mal

Lamine Yamal está siendo de las principales referencias dentro del campo durante la temporada del Barça, a pesar de su corta edad. Con apenas 16 años  en sus espaldas, el canterano se ha convertido en un fijo dentro de los planes de Xavi Hernández. Pero parece ser que el propio entrenador de Terrassa quién parece que puede ser el gran obstáculo.

El míster del Barça no parece estar del todo convencido con Lamine Yamal  y parece que será un impedimento para la felicidad total del canterano. Más allá de lo que le pueda significar para el jugador, lo cierto es que este aspecto también puede afectar en gran forma al esquema del FC Barcelona. Por lo tanto, Xavi está asumiendo grandes riesgos con esta decisión.

Xavi Hernández mueve a Lamine Yamal al banquillo

Esta decisión que ha tomado Xavi Hernández acerca de Lamine Yamal es moverlo hacia el banquillo. Es cierto que el canterano de 16 años ha despuntado durante la pretemporada y el inicio liguero. Sin embargo, la razón principal por la cual esto pudo suceder fueron por las lesiones que tuvo la plantilla durante el inicio del curso.

Esta situación obligó a Xavi Hernández a modificar su planteamiento y a poner a Lamine Yamal de titular. El balance no puede ser más positivo: 1093 minutos jugados hasta ahora divididos en 24 partidos, con un gol y cuatro asistencias hechas. Sus buenas actuaciones hicieron ilusionarse una vez más a la afición azulgrana, pero el míster ha tenido que ser el malo de la película.

Lamine Yamal dando un pase en medio de un partido con el FC Barcelona

Y es que el de Terrassa, cuando ha recuperado a hombres como Raphinha o Robert Lewandowski, ha desplazado a Lamine Yamal al banquillo. Eso sí, cuando se le ha necesitado, ha salido al campo y ha cumplido con las expectativas puestas en él. De hecho, es uno de los que mejor está aguantando el exigente ritmo de competición que tiene el Barça esta temporada.

De todas formas, no deja de ser curioso que un hombre con el potencial que ha demostrado Lamine Yamal no esté jugando de titular. Pero eso tiene una razón, ya que Xavi le está dosificando con un criterio establecido, pues aún es joven y no quiere correr riesgos. Además, no quiere que coja demasiado peso sobre sus hombros, a pesar de ser un jugador desequilibrante.

No queda muy lejos los casos de Ansu Fati o Pedri, los cuales podrían haber sido las referencias en el campo en la actualidad. Sin embargo, las lesiones que han sufrido estos años hacen que su rendimiento vaya cada vez a menos, incluso con Ansu saliendo cedido. Por ese motivo, Xavi no quiere asumir riesgos alguno con Lamine Yamal.

El Barça resiente la ausencia de Lamine Yamal

A pesar de que Xavi no quiere presionar en exceso a Lamine Yamal, lo cierto es que el Barça nota cuando no está en el terreno de juego. Por ejemplo, en el último partido frente al Almería, el canterano salió en el minuto 76 con el marcador empatado a 2. Gracias, en parte, a su verticalidad, el FC Barcelona pudo desatascar el partido y llevarse una sufrida victoria ante el colista.

Lamine Yamal en varias imágenes con la camiseta del FC Barcelona

No obstante, no es el único encuentro en el cual Lamine Yamal pudo haber hecho algo interesante. En el día del Girona FC, apenas jugó 25 minutos cuando el Barça iba claramente perdiendo ante los gerundenses. Otra situación igual fue frente al Valencia CF, cuando salió para jugar 10 minutos con el partido ya empatado y sin poder hacer nada.

No obstante, no siempre que ha jugado Lamine Yamal dese el inicio, las cosas han salido bien. Un claro ejemplo de esto es el partido de Champions frente al Amberes, donde el Barça cayó en Bélgica y el extremo jugó los 90 minutos. A pesar de ello, los ejemplos de la importancia del joven de 16 años son más claros.

Por ejemplo, contra el Real Madrid jugó 13 minutos y el Barça perdió el Clásico, o frente al Shakhtar fueron 30 minutos, cayendo en ese encuentro. Estos dos últimos ejemplos ponen de manifiesto que jugar sin Lamine Yamal parece que puede ser un error muy grave para Xavi. Eso sí, habrá que esperar a final de año si el míster azulgrana acertó o no con esta decisión.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: