Montaje del Bayern de Múnich con Joan Laporta
FÚTBOL

Joan Laporta negocia con el Bayern por el fichaje que quieren United, City y Liverpool

El presidente culé pretende realizar un gran fichaje para competir con clubes económicamente mejor preparados que el Barça

Joan Laporta tiene claro que, de cara a la próxima temporada, la línea medular de la plantilla debe de ser reforzada. Las constantes bajas que ha sufrido Xavi Hernández en el centro del campo han debilitado a la plantilla en numerosas ocasiones. Llegando a provocar que los resultados del equipo no hayan sido los esperados y por ende las criticas y las dudas sobre el rendimiento del equipo hayan aumentado.

La lesión de Gavi ha influido mucho en el rendimiento del equipo y el nivel de la plantilla se ha visto mermado. No solo con eso, Xavi Hernández ha visto como Pedri, uno de sus pilares indiscutibles, suma varias lesiones musculares que lo tienen apartado de los terrenos de juego. Ante la baja de los dos jugadores, el nivel medio de la plantilla ha bajado y sus ausencias han afectado al sistema de juego del cuerpo técnico.

El FC Barcelona planea la incorporación de un pivote de alto nivel

Joan Laporta, para tratar de paliar las constantes lesiones que sufre el equipo, pretende realizar una gran incorporación de cara al próximo verano. Y es que, desde Alemania, apuntan que el presidente culé está muy interesado en lograr la contratación de Joshua Kimmich. El jugador alemán, que finaliza su contrato en junio de 2025, podría salir el próximo verano de la disciplina germana si el club así lo considera.

Dado que Joshua Kimmich no pretende renovar con el Bayern de Múnich, el conjunto bávaro puede ofrecerle la puerta de salida, con tal de recibir una prestación económica por sus servicios. Ante ello, aparte del FC Barcelona, hay varios clubes que han mostrado interés en lograr la contratación del centrocampista alemán, como el Manchester City, Manchester United y el Liverpool.

Joshua Kimmich, en la órbita del presidente Joan Laporta

Si bien, el FC Barcelona no es el mejor colocado para hacerse con los servicios del jugador, debido a su situación económica, Joan Laporta podría lograr su fichaje. A pesar de que las ofertas de los clubes ingleses podrían ser superiores, el jugador parece estar interesado en vestir la camiseta culé. El bávaro ya ha declarado en repetidas ocasiones que Xavi Hernández era uno de sus ídolos, y ese factor podría ser diferencial a favor del conjunto culé.

Xavi Hernández estaría encantado de recibir al alemán el próximo mercado de fichajes. Con su llegada, el técnico tendría al pivote tan deseado y que tantos dolores de cabeza le está proporcionando al entrenador. Joan Laporta tiene claro que la plantilla necesita fichajes y planea ofrecerle al míster catalán el mejor de los regalos posibles con la incorporación de Joshua Kimmich.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: