Andreas Christensen con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

El factor que empuja a Andreas Christensen fuera del Barça salva a Íñigo Martínez

El club catalán tiene una razón de peso por la cual pone a la venta al danés en lugar del defensa vasco

El Barça tiene un problema en la zaga defensiva debido a la gran cantidad de jugadores de nivel que tiene en sus filas. Esto hace que, en muchas ocasiones, Xavi Hernández tenga que prescindir de piezas importantes en la zaga defensiva. Además, todos quieren ser importantes y jugar muchos minutos, algo que es imposible que suceda, pues apenas hay cuatro huecos.

A esta situación hay que sumarle la falta de dinero que tiene actualmente el Barça, lo que hace que vender sea necesario. Esta necesidad de venta aumenta más si cabe ante la idea de Xavi de seguir reforzando al equipo, ya que se necesitan millones para fichar. Teniendo en cuenta el aspecto monetario y los minutos que pocos juegan, pueden surgir situaciones como una posible venta de Andreas Christensen.

El danés ha pasado de ser importante a ser una pieza más en el banquillo del Barça, por lo que una salida puede estar en la mente de la directiva. Además, sus altibajos en cuanto al rendimiento hacen que el club tenga muchas dudas sobre quedárselo o no. De esta forma, si se produce esta venta, el FC Barcelona liberaría una gran suma de dinero.

Esto, además, beneficiaría a un Íñigo Martínez que cada vez está teniendo más protagonismo en el club. El vasco ha ido de menos a más y en los últimos partidos está siendo la pareja en el central de Ronald Araújo. Si se llega a conseguir esta venta, el español se terminaría de consolidar como una de las referencias de la plantilla a nivel defensivo.

El valor de mercado, clave en la venta de Andreas Christensen

A esta situación deportiva que tiene el Barça, hay que sumarle el valor de mercado que tiene Andreas Christensen. El danés, según Transfermarkt, tiene un valor de 40 millones de euros, mientras que Íñigo Martínez tiene un precio de 8 millones de euros. Esta comparación hace decantar la balanza completamente a favor de la salida del nórdico.

Montaje de Andreas con Iñigo Martínez

Además, Andreas Christensen actualmente tiene un gran mercado en la Premier League. Y es que en Inglaterra el actual jugador del Barça hizo un gran papel con el Chelsea, siendo un central clave para el equipo. Este buen rendimiento en su estancia en Stanford Bridge motivó al FC Barcelona a hacer una oferta para ficharle.

Ahora, con prácticamente pie y medio fuera del club, hay algunos clubes de la liga inglesa que quieren hacerle retornar. Uno de ellos es el Newcastle, que nunca se ha rendido en su intento por conseguir al central de Dinamarca. Otro de los grandes interesados en su adquisición sería el Manchester United, quién necesita refuerzos tras un mal inicio de año.

Más allá de estos dos clubes, los cuales son los que más dispuestos a llevarse a Andreas Christensen, hay otros que están en el radar. Uno de ellos es el Liverpool FC, quién quiere a un acompañante para Virgil van Dijk. Otro que también está en la órbita es el Tottenham, quién tiene una gran cantidad de lesiones en la zaga y podría pescar al danés.

Andreas Christensen quiere seguir, pero…

Los rumores comentan que los clubes ingleses estarían dispuestos a pagar un gran salario para hacerse con sus servicios, pero también un gran traspaso. El jugador no tiene ningún tipo de necesidad de abandonar Can Barça, pues está muy contento con el equipo y la ciudad. Incluso ha llegado a proponer jugar de pivote con tal de acumular más minutos.

Andreas Christensen en primer plano con una bandera de la Premier League al fondo

Eso sí, la decisión final no depende de él, sino del club, ya que el dinero será lo más importante para la entidad. En ese sentido, el próximo mercado de verano, que tendrá lugar a partir del mes de julio del 2024, será crucial para su futuro. Y es que los catalanes necesitan equilibrar financieramente al club y la venta de Andreas Christensen podría ser perfecto para ello.

Por ahora, lo único que es conocido es que Andreas Christensen podría salir del Barça en cualquier momento. En la Premier podrían recibirlo con los brazos abiertos, pero el danés no está dispuesto a marcharse tan fácilmente del club azulgrana. Habrá que esperar más tiempo para ver si, finalmente, Christensen abandona el FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: