Marcos Alonso, sentenciado, culpa a Xavi Hernández de lo que pasará en verano
El lateral, tarde o temprano, acabará saliendo de Can Barça, pero no quiere irse sin darle un palo a su actual entrenador
Marcos Alonso está prácticamente con pie y medio fuera del Barça, pues los minutos que está jugando actualmente no son suficientes. El madrileño apenas cuenta con 299 minutos repartidos entre 7 partidos, lo que demuestra la poca confianza que tiene Xavi en él. Esta poca complicidad entre entrenador y jugador se refuerza más si cabe con la situación que hay actualmente en el lateral izquierdo.
Y es que Alejandro Balde, por ahora, tampoco parece contar con la confianza suficiente por parte del entrenador del Barça. Su rendimiento irregular deja mucho que desear por parte de Xavi, quién ha decidido poner a Joao Cancelo a jugar por esa banda. Esto ha dejado sin prácticamente opciones tanto a Balde como a Marcos Alonso.
Esta situación tan insólita, desde el punto de vista de Marcos Alonso, tiene una connotación positiva. Y esa es que, al menos, el madrileño terminará pronto su calvario personal en el Barça de Xavi Hernández. No obstante, el excapitán del Chelsea no quiere irse por la puerta de atrás sin, al menos, haber culpado al actual técnico del FC Barcelona.
Marcos Alonso, enfadado con Xavi Hernández
Según varias informaciones, Marcos Alonso se siente engañado por Xavi Hernández, pues la poca cantidad de minutos ofrecidas hace que no esté cómodo. Eso sí, en defensa de Xavi, cabe añadir que, en los momentos en los que el madrileño podría jugar, como contra el Girona FC, él se acaba lesionando. Aun así, esto no es excusa alguna para el mal manejo del técnico del Barça hacia el ex del Chelsea.
Y es que Marcos Alonso quiere tener más continuidad, más minutos sobre el campo, debido al momento en el que se encuentra en su carrera. A sus 32 años, el tiempo de juego al ex de la Fiorentina se le está acabando y tiene que aprovechar sus últimos años de carrera como jugador. Por ese motivo, tratará de salir como sea del Barça.
En ese sentido, los clubes de Arabia Saudí se muestran bastante interesados en hacerse con sus servicios. En concreto, son tres los clubes que andan detrás del fichaje de Marcos Alonso. Estos clubes son: el Al-Hilal, Al-Ettifaq y Al-Ittihad quienes, además, estarían dispuestos a ofrecerle un buen salario para convencerle.
Sergi Roberto puede acompañar a Marcos Alonso en su salida del Barça
Sin embargo, Marcos Alonso no es el único que puede terminar el año descontento con su actual situación en el Barça. En esa misma situación, también está Sergi Roberto, a pesar de que el reusense cuenta con más minutos. Lo cierto es que el capitán del FC Barcelona tampoco lo está pasando del todo bien, solo que él parece estar contento con su situación.
El rol del '20' está más dirigido a ayudar a los jóvenes, aunque, de vez en cuando, también se pone las botas. De hecho, al igual que en el pasado en partidos como contra el PSG, Sergi Roberto resulta ser decisivo, siendo clave en la última victoria frente al Almería. Eso sí, ese buen desempeño en el encuentro frente a los andaluces no frenará su salida del Barça.
Por su parte, si él quisiera, le encantaría quedarse, pero tiene una principal alternativa, la cual es la del Inter de Miami. El hecho de volver a jugar con Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y el último fichaje, Luis Suárez, es una opción apetecible para él. Sin embargo, aún habrá que esperar hasta el mercado de verano para saber el futuro de ambos jugadores.
Más noticias: