Joan Laporta miente: el fichaje de Ilkay Gündogan por el City obliga al Barça a pagar
Joan Laporta ha vuelto a mentir deliberadamente al socio del Barça y el fichaje de Gündogan por el City ya lo demuestra
Ilkay Gündogan fue el futbolista del FC Barcelona que más partidos disputó durante la pasada temporada oficial, sin embargo el club le comunicó que no contaba con él para esta temporada. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, explicó que la salida de Ilkay Gündogan había sido provocada por motivos puramente deportivos, pero lo cierto es que miente de forma totalmente deliberada. De hecho, en estas últimas horas ha visto la luz una información muy comprometedora que ilustra que el City obligó al Barça a pagar para cerrar el fichaje de Gündogan.
Además de mentir descaradamente, Joan Laporta ha quedado señalado por una información muy comprometedora que demuestra que el FC Barcelona lo intentó todo para deshacerse de Ilkay Gündogan, ahora en Manchester. Fuentes del FC Barcelona confirmaron que la salida de Ilkay Gündogan obedecía a cuestiones estrictamente deportivas y que el mediocampista alemán no se marchó del club obligado por los "problemas económicos". Ahora bien, este mismo viernes ha quedado demostrado que Joan Laporta miente a los aficionados del FC Barcelona y que la venta del centrocampista Ilkay Gündogan ha sido un drama.
Ilkay Gündogan fue uno de los mejores jugadores del Barça durante la pasada temporada y, durante este mercado de fichajes, se vio obligado a salir para rebajar la masa salarial. El mediocampista de origen turco tenía una ficha de 18,7 millones de euros anuales, algo que el FC Barcelona se quería evitar, en parte para intentar inscribir a Dani Olmo. ¿El FC Barcelona se ahorró esta ficha? Pues se ha descubierto que no exactamente: Joan Laporta miente y el club salió muy tocado tras el fichaje de Gündogan por el City.
Ilkay Gündogan se mofa de Joan Laporta: el líder del FC Barcelona, ridiculizado por el City de Guardiola
No es ninguna sorpresa, pero el Barça llegó con muchas urgencias al final del mercado de fichajes y, por si no fuera poco, tuvo que forzar la venta de Ilkay Gündogan. Desde el FC Barcelona se consideraba que vendiendo a Ilkay Gündogan, que cobra unos 18,7M€ anuales, se podría inscribir a Dani Olmo y, por ende, se buscó forzar su venta. El City esperaba con los brazos abiertos la llegada de Ilkay Gündogan, pero obligó al FC Barcelona a algo que Joan Laporta ha escondido durante semanas y que ha sido revelada.
Ilkay Gündogan llegó gratis durante el pasado verano y, tras una temporada en el FC Barcelona, el club decidió prescindir de sus servicios, especialmente por la situación económica. Ahora bien, según ha explicado el portal 'Culemanía', la venta de Ilkay Gündogan tampoco ayudó a inscribir a Dani Olmo, quien fue registrado en LaLiga gracias a la lesión de Christensen.
El FC Barcelona ha vuelto a hacer el ridículo y Joan Laporta ha mentido de forma descarada a los aficionados del club culer, que no saben la verdad del caso Gündogan. El mediocampista teutón terminó fichando por el City y confesó que su salida "fue para ayudar económicamente al bloque culer", pero lo cierto es que el FC Barcelona ha salido perdiendo.
Joan Laporta miente: el fichaje de Ilkay Gündogan por el City obliga al Barça a pagar
Joan Laporta ha quedado retratado y miente, pues el fichaje de Ilkay Gündogan por el City obligó al FC Barcelona a pagar. Inicialmente se dijo que Gündogan fichó por el City y que, por lo tanto, perdonaba el sueldo correspondiente a los años de contrato que le quedaban, pero no ha sido así. Joan Laporta ha mentido al aficionado del FC Barcelona, que todavía se pregunta los motivos reales de la salida de un Ilkay Gündogan que ya redebutó con el City en Inglaterra.
Ilkay Gündogan se incorporó a la pretemporada del Barça durante la gira por los Estados Unidos y su participación fue prácticamente residual. El FC Barcelona le empujaba hacia la puerta de salida y, finalmente, el club liderado por Joan Laporta ha pagado las consecuencias, las cuales van mucho más allá de lo esperado.
El FC Barcelona accedió a vender a Ilkay Gündogan gratis al Manchester City, que fichó a uno de los mejores centrocampistas del equipo culer. Ahora bien, eso no es todo, pues según ha explicado 'Culemanía', el FC Barcelona de Joan Laporta tuvo que pagar dos mensualidades del sueldo del interior Ilkay Gündogan. Joan Laporta dejó escapar a Ilkay Gündogan gratis y, además, el FC Barcelona le abonó las mensualidades relativas a los meses de agosto y septiembre, algo simplemente inexplicable.
Más noticias: