Marc Casadó culpa a Alejandro Balde: el fichaje favorito de Flick se aleja del Barça
Marc Casadó demuestra ser el fichaje que quería Flick y le da la razón a Balde
Marc Casadó está siendo uno de los nombres propios de este verano en el Barça. El canterano, que renovó a finales de junio hasta 2028, no esconde en ningún momento que su objetivo es demostrar que puede ser titular. "Estoy trabajando al máximo para demostrar que tengo las condiciones necesarias para hacerlo", ha dicho en una reciente entrevista.
También ha comentado que Thiago Alcántara les ayudó mucho en la comunicación del día a día con Flick. Y referente al alemán, Marc Casadó ha elogiado en todo momento la forma de trabajar del nuevo técnico del Barça, lo considera un entrenador muy cercano al futbolista.
Marc Casadó es el triunfo de la perseverancia, de la paciencia, de la constancia, todo entrega. Gracias a estas virtudes ha llegado a la primera plantilla del Barça y ahora le toca lo más difícil, mantenerse. Tiene toda la confianza de Flick y, para colmo, Alejandro Balde lo ha comparado con su fichaje favorito: Joshua Kimmich.
Marc Casadó y las similitudes con Joshua Kimmich
Durante el mercado de fichajes, existieron rumores constantes de que Flick estaba interesado en incorporar a Joshua Kimmich a la plantilla del FC Barcelona. Finalmente, el fichaje no se realizó y durante la pretemporada, Marc Casadó demostró que podía ser el perfil que necesitaba.
Marc Casadó también ha señalado que fue precisamente Alejandro Balde quien hizo un par de comentarios al respecto, refiriéndose a él como el Joshua Kimmich del Barça. Y a partir de allí, el sobrenombre lo acompaña en todo momento. Este tipo de bromas no hacen más que demostrar el gran ambiente que se vive en el vestuario culé.
Respecto al sobrenombre de Joshua Kimmich, Marc Casadó comenta que la temporada pasada acabó jugando de central y lateral como el alemán. La broma comenzó en el vestuario y después saltó a las redes. El canterano reconoce también, que a nivel físico, tienen cierta similitud y no le importaría ser el Kimmich del Barça.
Joshua Kimmich, cada vez más lejos del Barça
Por su parte, Flick ha demostrado con creces que confía en el canterano y se ha convertido en un fijo del equipo. Marc Casadó ha manifestado que uno de sus referentes ha sido siempre Xavi Hernández y cuando comenzó a jugar de '6', el referente fue Busquets.
A sus 20 años, Marc Casadó está cumpliendo un sueño y además lo está haciendo con muy buena nota, de forma muy relevante. Su rendimiento está siendo tan bueno que ya no se escuchan rumores sobre el fichaje de Joshua Kimmich. Si sigue así, él mismo se convertirá en el fichaje favorito de Flick.
Más noticias: