Vitor Roque mirando hacia arriba con el rostro serio
FÚTBOL

El fichaje que tenía que hacer olvidar a Vitor Roque sigue desaparecido

Tigrinho se marchó al Betis para dejarle su lugar, pero de momento está corriendo su misma suerte

La salida de Vitor Roque se ha convertido en todo un culebrón en este mercado estival de fichajes. Después de muchos rumores, el Barça encontró una solución para la salida del carioca que Hansi Flick había descartado de la plantilla. El delantero de 19 años, aterrizó en Sevilla para jugar con el Real Betis, una contratación que permite al club sevillano potenciar su ataque.

El Betis ve esta operación como muy positiva a corto y medio plazo, el internacional brasileño llega cedido por una temporada. Si Vitor Roque consigue disputar un número determinado de partidos, y el club como el futbolista están de acuerdo, podrán renovar la cesión otra temporada. Al final de la primera cesión o de la segunda, si se da el caso, el Betis también dispondrá de una apetecible opción de compra sobre Vitor Roque.

En el primer caso, en junio de 2025, la opción de compra está cifrada en 25 millones y, en 2026, en 27,5M€. Deco y Laporta, como suelen hacer en todas sus ventas, se guardarían un porcentaje de los derechos de Vitor Roque. Sin duda, la operación parece muy positiva para todas las partes, pero el problema del Barça que obligó a Tigrinho a hacer las maletas sigue siendo el mismo.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Betis hace un gesto enérgico con las manos mientras sonríe.

Vitor Roque acierta con su decisión

La marcha de Vitor Roque ha dejado un vacío en la punta de ataque del Barça, ya que Lewandowski se ha quedado solo de nuevo. El veterano ariete polaco está teniendo un inicio de curso espectacular, y pese a que Joan Laporta se movió rápido para firmar a Pau Víctor, de momento no tiene rival. Lewandowski sigue monopolizando los minutos, por lo que cada vez parece más evidente que Tigrinho acertó haciendo las maletas.

Hansi Flick mostró mucha confianza en Pau Víctor durante la pretemporada y el ex del Girona respondió con goles. El curso pasado ya fue el máximo goleador del filial culé, dónde jugó como cedido, y esta temporada Joan Laporta ha desembolsado 3 millones de euros para ficharlo de manera definitiva. Llegó para facilitar la venta de Vitor Roque y ocupar su puesto en la rotación como suplente de Lewandowski.

Sin embargo, lo que nadie podía esperar tras ver la pretemporada de Pau Víctor era que Hansi Flick no iba a contar con él. Durante la gira por Estados Unidos lo hizo y le dio resultado. Pero una vez ha empezado el fuego real, Lewandowski no le está dando la más mínima oportunidad, tal y como ya pasó con Vitor Roque.

Robert Lewandowski en primer plano con Pau Víctor en el fondo con unos diamantes detrás

Vitor Roque y Pau Víctor, vidas paralelas

El gran estado de forma que Lewandowski está demostrando en este inicio de Liga ha tenido sus repercusiones en otros compañeros. Pau Víctor, que se convirtió en el gran protagonista de la pretemporada del Barça, no ha tenido apenas protagonismo. Un caso similar al que ya vivió Vitor Roque y que le ha obligado a irse.

De momento, el camino de Pau Víctor y el brasileño parece ir en la misma dirección. Ambos fueron fichados en un intento desesperado para relevar a Lewandowski, pero de momento nada. Y ahora vuelve Ansu Fati, al que según ya ha deslizado Flick, también quiere probar de '9'; demasiados nombres y solo juega uno, Robert Lewandowski.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: