Joan Laporta sonriendo rodeado de banderas del Real Madrid
FÚTBOL

Joan Laporta lo decidió en mitad de El Clásico: fichaje necesario, OK para 2025

El presidente necesita a un sustituto sí o sí y el partido contra el Real Madrid confirmó lo que ya creía

Desde que Joan Laporta tomó la decisión de incorporar a Hansi Flick, el Barça está en el mejor momento de sus últimos años. Los de la Ciudad Condal han pasado auténticos calvarios para volver a lo más alto de Europa, que es donde deben estar. Tras muchas decisiones que no han gustado a los aficionados, el presidente ha dado con la tecla ideal para dar un paso al frente.

El Barça se ha visto contra las cuerdas desde que la antigua presidencia, dirigida por Josep Maria Bartomeu, dejó el cargo. Las malas inversiones que se hicieron en el pasado han hecho que Joan Laporta tenga que hacer malabares. Ayer, tras aplastar al Real Madrid en el clásico, el presidente culé vio que necesita al sustituto ideal.

Joan Laporta tiene que tomar la decisión

El partido de ayer que enfrento al Real Madrid y al Barça fue un auténtico baño de los catalanes, que no perdonaron tras derrotar al Bayen de Múnich hace unos días. Parece que los de Hansi Flick van cuesta abajo y sin frenos y los resultados lo respaldan. Aunque muchos creían que lo del Bayern había sido suerte, los culés le han apretado las tuercas a los merengues también.

Dos hombres de traje se dan la mano frente a un fondo con logotipos de Nike y Spotify.

El Clásico que tuvo lugar ayer en la capital nos dejó muchas imágenes, pero una de ellas es la agresividad con la que salieron algunos merengues. Éder Militao estuvo toda la primera parte buscando constantemente las lumbares de Robert Lewandowski. El polaco tiene problemas recurrentes en la espalda y el madridista lo sabía.

Ayer, Robert Lewandowski dio un absoluto recital de fútbol anotando dos goles y siendo uno de los pilares del ataque. Aun así, se vio que es muy importante para el equipo y que su ausencia podría ser un gran problema. Si ese momento llegase, Joan Laporta tendría que correr al mercado para buscar un futbolista que lo sustituyese.

El sustituto de Robert Lewandowski

Joan Laporta y Deco consiguieron que Pau Víctor se uniese el equipo este verano, pero parece que no acababa de convencer al técnico. Aunque Flick suele darle algunos minutos, lo normal es que lo ponga de extremo. En caso de que Robert Lewandowski se lesionara, el fichaje ideal sería Jonathan David.

Jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio con uniforme rojo y azul.

El joven delantero está promediando unos números más que dignos: lleva 11 goles y 2 asistencias en 16 partidos. El LOSC Lille podría dejarlo ir por 40 o 50 millones de euros, pero su contrato expira el próximo verano. Si llegase al Barça a coste 0, sería una incorporación ideal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: