Un hombre hablando en un micrófono con el escudo del Sevilla FC a su lado.
FÚTBOL

Sorpresa, no irá al Barça: sueña con fichar por el Sevilla, Robert Lewandowski lo sabe

Uno de los delanteros de moda en Europa se ve más de blanco que de azulgrana

Robert Lewandowski ha vuelto a ser Robert Lewandowski. El polaco ha recuperado ese veneno que el curso pasado parecía haber perdido a ratos y, de nuevo, es un ariete aniquilador; el pichichi de LaLiga. Pero lo cierto es que ya tiene 36 años y que su actual estado de forma no será perenne.

Por eso, en la directiva del Barça ya se están planteando, sin prisa pero sin pausa, qué jugador podría relevarle próximamente en el rol de '9'. Son varios los nombres que en la actualidad se contemplan, como Jhon Durán o Viktor Gyökeres, y, por supuesto, el sueño de Erling Haaland. Sin embargo, en las últimas semanas podría haberse añadido un nombre a la lista, según han avanzado algunos medios: Samu Omorodion.

Así es, el Barça podría estar interesado en este jovencísimo delantero español que la está rompiendo a lo grande esta temporada. En el Atlético de Madrid se deshicieron de él sin apenas darle la oportunidad de demostrar su valía; y probablemente vayan a arrepentirse de esta operación durante mucho tiempo. Y es que el bueno de Samu Omorodion suma ya ocho goles con el Porto en los ocho primeros partidos de la temporada, cinco en liga y tres en la Europa League.

Jugador de fútbol sonriendo y vistiendo el uniforme del FC Porto durante un partido.

Samu Omorodion es más de flamenco que de sardanas

Además de su gran registro goleador con el elenco portugués, Samu Omorodion también está dejando una bárbara carta de presentación con la sub21 española. Y es que el ariete melillense viene de anotar un póker de goles en su última convocatoria con 'La Rojita', que le encasquetó un contundente 6-0 a Malta en la clasificación para el Europeo.

Y más allá de los goles, Samu Omorodion también es un delantero de primerísimo nivel, uno de esos '9' modernos que tanto agradan a los entrenadores. No sólo es diferencial en los últimos metros, sino que sabe moverse por todo el último tercio, desmarcarse, venir a recibir, bajar balones y hacer cualquier cosa que le pidas. Goleador, ágil y corpulento: ¿qué más se le puede pedir a un delantero?

Y por todos estos motivos, en el Barça ya están empezado a hacerse ilusiones con poder ficharle próximamente. No obstante, su preparador físico, Víctor Salas, hermano de Kike Salas, concedió una entrevista a El Desmarque y aseguró que "su sueño es volver al Sevilla". Y es que hay que recordar que Samu Omorodion estuvo un par de años, en la categoría de alevín, en la capital andaluza, donde se crio. "Él se ha criado en Sevilla y su ilusión sería debutar con el equipo de su ciudad algún día", sentenció Víctor Salas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: