Hombre en primer plano con un jugador del Barça al fondo con las manos en la cabeza
FÚTBOL

Joan Laporta le da la mala noticia a Dani Olmo: 'No jugarás a partir de enero si...'

El presidente sigue haciendo malabares, pero la mala noticia se acerca

Joan Laporta lleva meses pensando cómo conseguir que la inscripción de Dani Olmo, su nueva incorporación, pueda ser completada. El presidente ha tenido que hacerle frente a la dura crisis económica y está llevándolo satisfactoriamente. Pero, de todos modos, todavía quedan muchas cosas por hacer y tendrá que seguir esforzándose.

Los aficionados del Barça esperaban más de una gran incorporación este verano, pero las finanzas del club no lo permitieron. Por suerte, Dani Olmo sí que pudo fichar por el Barça, hazaña que se llegó a ver como prácticamente imposible en algunas ocasiones. Ahora ha llegado la hora de la verdad y Joan Laporta le tiene que enseñar sus cartas a Olmo.

Un jugador de fútbol con cabello rubio platino y chaqueta azul con el escudo del FC Barcelona se toca la cabeza mientras está sentado frente a un logotipo de BMW.

Joan Laporta necesita encontrar una solución

Joan Laporta llegó a la Ciudad Condal por segunda vez en el peor momento posible. Tuvo que hacerle frente a los problemas económicos y deportivos causados por la antigua presidencia. Las malas gestiones de Josep Maria Bartomeu han provocado que los culés naden a contracorriente estos últimos años.

Aun así, el Barça ha conseguido volver de entre los muertos y esta temporada se ha vuelto a posicionar entre los grandes de Europa. De hecho, el fichaje de Hansi Flick, quien llegó este verano junto a Dani Olmo, ha sido el detonante de la buena racha. El alemán está sacando lo mejor de todos sus futbolistas y los resultados son el reflejo de ello.

Dani Olmo, quien acaba de regresar de una lesión, ha mostrado su mejor fútbol y su visión del juego está al alcance de muy pocos. Además de saber posicionarse, controla todo el juego ofensivo desde el centro del campo. Junto a Pedri, el Barça ha conformado una ofensiva que causa terror; los pases filtrados que ambos hacen son letales.

Dos jugadores del FC Barcelona celebran durante un partido, uno de ellos con el número 8 y el nombre

La inscripción de Dani Olmo se atasca

Dani Olmo pudo ser inscrito para la primera mitad de la temporada gracias a la ficha de Andreas Christensen, quien se lesionó en agosto. Ahora, se estima que el danés regresará a finales de enero tras pasar por quirófano, por lo que Joan Laporta tendrá que buscar otra forma de inscribir al mediocentro ofensivo.

El Barça todavía necesita entre 30 y 40 millonespara inscribir a Dani Olmo, así que Joan Laporta debe buscar una solución de emergencia. Volver a usar la ficha de Christensen ya es una opción, por lo que parece evidente que el club necesitará realizar una gran venta en enero. Otra posibilidad es que el presidente encuentre una nueva palanca de la que tirar, aunque parece complicado.

Sea como sea, ahora mismo el Barça no puede prescindir de Dani Olmo. Sus cifras están siendo espectaculares, por lo que perderlo en el tramo decisivo de la temporada sería un gran error. Sin Christensen disponible para ser vendido, Ansu Fati, Eric García o Ferran Torres están en la rampa de salida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: