Un hombre sonriente con barba y cabello castaño claro en un entorno al aire libre con árboles de fondo.
FÚTBOL

La respuesta de Gerard Piqué a los radicales que asaltaron su casa: 'Ni lo s...'

Una de las propiedades de Gerard Piqué en Puigcerdà fue asaltada y el exjugador ha respondido a los hechos

Gerard Piqué volvió a ser noticia este pasado lunes, cuando un grupo de radicales vinculados a 'Arran', rama más extremista de la CUP, asaltaron una de sus propiedades en Puigcerdà. El que fuera jugador del Barça ha respondido a los hechos con mucha contundencia este mismo martes, en una entrevista concedida a 'RAC1'. Gerard Piqué reside habitualmente en Esplugues de Llobregat, pero cuenta con varias propiedades repartidas por todo el territorio catalán, una de las cuales está en la Cerdaña (Puigcerdà).

El exfutbolista del Barça adquirió dicha propiedad junto a Shakira  y este pasado lunes se topó con un vídeo en el que se observaba como le asaltan con mensaje incluido. Los hechos fueron protagonizados por el colectivo activista y radical 'Arran', que pertenece a la rama más extremista de la CUP en Cataluña. Los radicales no tuvieron reparo a la hora de dañar la residencia de Gerard Piqué en la Cerdaña: lo subieron a varias redes sociales, con la cara tapada, eso sí.

Gerard Piqué con la mirada perdida sentado en el banquillo del FC Barcelona

Los actos vandálicos contra la propiedad de Gerard Piqué vienen justificados, según el propio colectivo anarquista y radical, por la crisis de vivienda que se vive en muchos puntos de Cataluña. "Los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio". Con este mensaje, el colectivo radical de la CUP aparecía en las redes sociales.

La respuesta de Gerard Piqué a los radicales que asaltaron su casa: 'Ni lo s...'

Gerard Piqué no se encontraba en la residencia de la Cerdaña en el momento de los hechos, pero el vídeo, publicado en redes, ilustra los daños causados, especialmente con pintadas. En dicho vídeo se puede ver perfectamente como, mientras se explica la supuesta situación, algunos encapuchados vandalizan la casa de Gerard Piqué, principalmente haciendo uso de pinturas y otros materiales parecidos.

Este martes por la mañana, Gerard Piqué ha respondido a los hechos en una entrevista concedida a 'RAC1'. El exjugador del Barça, preguntado por estos actos vandálicos protagonizados por encapuchados de 'Arran', ha confesado que "todavía no sabe si denunciará los hechos"  y que  "no hay que darle importancia".

"No hay que darle mucha importancia porque es lo que quieren. Lo limpiaremos y ya está", ha explicado Gerard Piqué, quien se ha mostrado poco preocupado por unos sucesos que se produjeron durante el pasado fin de semana en su segunda residencia. 'Arran', por su parte, sigue extendiendo el vídeo por redes sociales con el objetivo de denunciar la situación de la vivienda en Cataluña.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: