Joan Laporta no puede evitar su fichaje, viene de la Premier League para no jugar
Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante este verano
Joan Laporta no se rinde. Trata desesperadamente de revertir la situación económica del FC Barcelona a base de palancas, recortes y malabares, pero no para de toparse con obstáculos. Y el último de ellos llega directamente desde la Premier League.
Sí, Joan Laporta tiene entre ceja y ceja resolver los problemas financieros del FC Barcelona para poder realizar nuevas incorporaciones, pero no se lo están poniendo nada fácil. A la dificultad de encarrilar el nuevo proyecto deportivo con tantas idas y venidas se suma la falta de nivel de ciertos jugadores, lo que impide poder obtener grandes beneficios.
Un cóctel explosivo que Joan Laporta no está siendo capaz de resolver y que ahora suma un nuevo componente. El presidente sabe que es urgente empezar a cerrar las primeras salidas, y los cedidos son una potencial gran fuente de ingresos. Sin embargo, uno de ellos tendrá que volver al Barça de manera obligada, pues en la Premier League no lo quieren.
Joan Laporta se lleva las manos a la cabeza
El presidente culé no para de recibir malas noticias. Hace una semana, Sergiño Dest, cedido al PSV, se rompió los ligamentos y estará de baja unos 8 o 9 meses. Una lesión dramática para Joan Laporta, pues el fichaje de Dest por el conjunto holandés ha sido cancelado y el Barça ha perdido, más o menos, 10 millones de euros.
Y ahora, una semana después, Unai Emery, entrenador del Aston Villa, también ha querido hurgar en la herida del FC Barcelona. Y es que a sus órdenes está Clément Lenglet, el todavía central culé que tiene los días contados en la Premier League.
Clément Lenglet volverá al Barça este mismo verano para no jugar
Por extraño que parezca, Clément Lenglet todavía pertenece al FC Barcelona. Joan Laporta logró cerrar un acuerdo de cesión con el Aston Villa a principios de la campaña pasada, pero solo 12 meses después volverá a su casa, el Camp Nou. No cuenta para Unai Emery y tendrá que dejar la Premier League de manera inmediata, pues tampoco tiene más ofertas.
Dicha situación no gusta nada a Joan Laporta. Por un lado, sumará un nuevo central a la plantilla, precisamente la posición que menos necesita ser reforzada. Pero lo más preocupante es que, de momento, nadie quiere ha preguntado por Clément Lenglet.
Por lo tanto, si Joan Laporta no consigue vender a Clément Lenglet, el Barça dejaría de ganar unos 10 o 15 millones de euros. Una cantidad que le vendría realmente bien al presidente culé para tratar de cerrar nuevas incorporaciones.
Más noticias: