Luka Modric en primer plano con Carlo Ancelotti al fondo sobre un muro amarillo
FÚTBOL

El dardo de Luka Modric a Carlo Ancelotti días antes de la final de Champions League

El croata ha hablado públicamente de su relación con el entrenador del Real Madrid

Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid. A sus 38 años considera que todavía tiene cuerda para rato y ha confesado su deseo de retirarse vestido de blanco. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme aquí, ojalá eso pase", han sido sus palabras.

Sin embargo, en la recta final de su carrera, Luka Modric no lo está teniendo nada fácil. Su rol en los planes de Carlo Ancelotti ha cambiado y ahora le toca asumir la suplencia con actitud positiva. Su experiencia y veteranía es clave para el buen funcionamiento del vestuario, pero quiere más.

"Me costó entender y asumir mi nuevo rol. Nunca me voy a rendir, creo que he sido un ejemplo de actitud en todos los sentidos. Yo creo que no le di ningún problema al entrenador ni a nadie", ha asegurado en su charla con Juanma Castaño.

Luka Modric habla de su relación con Carlo Ancelotti

Pero Luka Modric no se ha quedado ahí y ha querido explicar más detalles de su relación con Carlo Ancelotti. El entrenador italiano es un maestro en la gestión de grupos, pero parece que con el croata le está costando.

Vaya por delante que, tal y como él mismo ha explicado, Luka Modric no ha puesto una mala cara en ningún momento de la temporada. Ahora bien, eso no quiere decir que su relación con Carlo Ancelotti haya sido estupenda. De hecho, según sus palabras se puede intuir que no ha sido todo lo positiva que cabría esperar.

"Mi relación con Ancelotti ha sido más o menos buena", empezaba diciendo. "Claro que cuando los jugadores no juegan, el que te diga que está contento te miente. Es una situación a la que me he tenido que acostumbrar y nunca he bajado los brazos; mi actitud ha sido positiva".

Eso sí, también ha matizado sus palabras sobre la "relación más o menos buena" y ha añadido que es "como siempre, con mucho respeto".

¿Jugará Luka Modric como titular en la final de la Champions League?

La final de la Champions League se celebra este mismo sábado 1 de junio. El Real Madrid buscará su decimoquinto trofeo continental ante un Borussia Dortmund que ha dado la sorpresa y Luka Modric no se lo quiere perder.

Carlo Ancelotti, en principio, no contará con el '10' de inicio, pero podría aparecer en la segunda mitad. Normalmente a partir del minuto 60 suele aparecer para aportar el control necesario, justo cuando los rivales empiezan a flaquear. Una estrategia que, de momento, le ha dado buenos resultados al Real Madrid, así que lo más probable es que Luka Modric sea decisivo en la segunda mitad.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: