Unai Emery aprovecha el lío con Xavi Hernández para llevarse un fichaje al Aston Villa
El Barça ve pasar oportunidades mientras discute si Xavi Hernández debe liderar el próximo proyecto o no
Llega el verano y todos los clubes empiezan a moverse para tratar de hacer las plantillas más competitivas posibles. Todos, menos el Barça, que no tiene dinero y, además, debe resolver conflictos internos. Unai Emery, viejo conocido en España y entrenador del Aston Villa, quiere aprovecharlo para quitarles un fichaje.
A diferencia del Barça, la Premier League mueve mucho dinero y Unai Emery tiene un presupuesto amplio para convencer futbolistas. Si además le sumamos que él fue su principal impulsor y que le ha entrenado, las cosas se complican. Aun así, los catalanes no tiran la toalla.
Dicho jugador era una de las grandes apuestas de Xavi Hernández si no podía acabar llegando Bernardo Silva. Ahora mismo no está garantizado ni que siga el técnico, pero a Deco también le gusta y sería apuesta de club. El precio, eso sí, complica la operación.
Unai Emery quiere pescar en España, y el Barça se queda sin uno de sus grandes fichajes
Hablamos de Alex Baena, futbolista del Villarreal y muy pretendido por su buen rendimiento. El curso pasado fue una de las revelaciones de LaLiga y en el actual ha mantenido un nivel que le convierte en objeto de deseo de los grandes. Eso sí, tiene contrato hasta 2028 y su cláusula es de 60M€.
El Villarreal no tiene ninguna intención de rebajarla, aunque sabe del músculo financiero del Aston Villa. Ya le ficharon a Pau Torres el pasado verano por 33 'kilos más cinco en variables. Unai Emery, que hizo historia dándole su primera Europa League a la entidad, les conoce a la perfección y los quiere de nuevo con él en Inglaterra.
Por su lado, el Barça ve una oportunidad en un jugador talentoso, que encajaría muy buen en el modelo y que es diferencial en tres cuartos de campo. A sus 22 años también encajaría muy bien en un proyecto joven y de futuro, aunque no forzará para salir. El de Roquetas es feliz en el club donde empezó a jugar con 11 años, y no tiene ningún inconveniente en seguir.
Los números de Alex Baena, que no tiene problema en seguir en el Villarreal
Esta temporada Alex Baena ha disputado un total de 3075 minutos con el primer equipo del Villarreal, anotando cinco goles. La temporada pasada hizo más, hasta 12, aunque aporta mucho más que esto. Barça y Aston Villa se discuten su fichaje mientras que el Villarreal apuesta por retenerlo.
Más noticias: