Íñigo Martínez se entrena con el FC Barcelona

FÚTBOL

Íñigo Martínez se consolida y pone en un aprieto a Xavi Hernández

El central realizó un gran partido y fue un pilar en la consecución de la victoria por parte del equipo culé

Íñigo Martínez tenía un reto complicado. El defensor volvía a la titularidad después de varios partidos desde el banquillo y solventó el encuentro con solvencia. Para más inri, el vasco, se enfrentaba a sus excompañeros, un factor que emocionalmente puede afectar, sin embargo, el ahora culé realizó un buen partido. 

Íñigo Martínez fue uno de los motivos por los que el Barça de Xavi Hernández logró hacerse con la victoria. El Athletic Club de Ernesto Valverde planteo un partido complicado para los intereses de la plantilla culé, creando varias ocasiones de peligro. Pero la entrada de un juvenil como la de Marc Guiu rompió los esquemas del equipo de Bilbao, sentenciando el encuentro.

Íñigo Martínez demuestra haber recuperado un buen nivel

Íñigo Martínez volvía a la titularidad tras tres encuentros sin disputar un minuto y lo hacía con dudas. El central hasta el momento solo había disputado 92 minutos en toda la temporada y sus actuaciones no habían gustado a los aficionados barcelonistas. El internacional español ha conseguido superar sus molestias físicas provocadas por una fascitis plantar, demostrando estar en una buena forma física.

Xavi Hernández no tenía muchas opciones para alinear en la línea defensiva y optó por Íñigo Martínez. El vasco se había mantenido con el resto de sus compañeros no internacionales en Barcelona, mientras que Araújo y Christensen sí que viajaron con sus respectivas selecciones. Eso favoreció los intereses del ondarrés que pudo ser titular.

Íñigo Martínez disputó los 90 minutos del partido y demostrando porque el Barça decidió ficharle. El experimentado defensor de 32 años realizó dos despejes y logró bloquear dos disparos, uno de ellos muy importante, porque la pelota se colaba en la portería. No solo con eso, ganó 3 duelos defensivos. 

Íñigo Martínez, fundamental en la victoria del Barça

Íñigo Martínez tuvo un papel muy importante en la salida de juego de la plantilla de Xavi Hernández. El ondarrés toco hasta en 102 veces la pelota, logrando un 95% de acierto en el pase. Realizando también hasta 15 cambios de orientación en los que acertó 12 de ellos.

Íñigo Martínez, como hemos dicho, fue muy importante en la victoria del FC Barcelona. Tanto en el aspecto defensivo, por su capacidad de marcaje a Iñaki Williams, pero siendo uno de los protagonistas del gol culé. El central fue quien filtro la pelota a Joao Félix en el posterior gol de Marc Guiu.

Con el buen partido de Íñigo Martínez, esto supone un quebradero de cabezas para Xavi Hernández. Quien ha visto como el vasco ha recuperado su mejor nivel y va a tener que tomar decisiones muy complicadas para ver qué defensor se queda en el banquillo.