Pedri apunta a estar listo para el Clásico de Liga
El mediocampista canario podría contar con algunos minutos en el duelo de este próximo sábado contra el Real Madrid
Se espera que el FC Barcelona anuncie, a finales de esta semana, una de las noticias más esperadas por la afición, por el staff técnico y también por la directiva: el regreso del mediocampista canario Pedri, que ultima su recuperación a menos de una semana para el Clásico de Liga contra el Real Madrid.
El de Tegueste apunta a disputar algunos minutos contra los blancos, aunque todo se acabará de decidir en las horas previas al encuentro y siempre teniendo en cuenta las sensaciones del jugador, que en las últimas semanas ya se ha visto con mayor capacidad de esfuerzo durante el proceso de recuperación.
El técnico del primer equipo, Xavi Hernández, recalcó en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Athletic Club que “no se iba a forzar”, pero lo cierto es que, por parte del jugador, existe la voluntad de reaparecer para ayudar al equipo.
¿Qué lesión tiene Pedri?
Según informó el FC Barcelona, Pedri cayó lesionado durante un entrenamiento el pasado mes de agosto. Con apenas unos minutos acumulados, el canario se lastimó el recto anterior del muslo derecho. Una lesión que arrastra y que ya le dejó fuera de combate la pasada campaña, cuando se rompió en el partido de UEFA Europa League contra el Manchester United.
Por aquel entonces, Pedri estuvo de baja dos meses y, esta vez, todo apunta a que su recuperación se alargará unos días más.
El plan del FC Barcelona con Pedri
El equipo técnico y médico azulgrana espera que el de Tegueste vaya probándose con el grupo durante esta semana. Una semana en la que el FC Barcelonatendrá compromiso de Champions en el Estadio Lluís Companys. Pedri no entrará en la convocatoria para jugar contra el Shaktar, pero se espera que sí que lo haga para jugar contra el Real Madrid.
Los otros lesionados, pendientes de su evolución, pero con opciones
Además de Pedri, el Barça tiene en la enfermería a Frenkie de Jong, Raphinha, Robert Lewandowski, Jules Koundé y a Sergi Roberto. Se espera que, de los mencionados, al menos dos también tengan opciones de estar presentes en el duelo contra el Real Madrid. Serían, en este caso, el delantero polaco, Robert Lewandowski y el mediocampista neerlandés, Frenkie de Jong.
En caso de que así sea, el regreso de estas dos piezas clave supondría un verdadero alivio para Xavi Hernández, que está sufriendo para idear un once de garantías que compita cada fin de semana. Se espera que la presencia de Pedri también sea un ‘regalo caído del cielo’ para el delantero centro polaco, con quien ya ha formado un tándem de garantías en ataque.
Más noticias: