Íñigo Martínez, ni Athletic ni Barça, un equipo de Champions League ofrece 3 millones
El futuro de Íñigo Martínez es de lo más incierto y el Barça ya conoce cuánto puede sacar con su traspaso
Íñigo Martínez llegó el verano pasado por orden expresa de Xavi Hernández para apuntalar una defensa que parecía infranqueable. En sus etapas anteriores había demostrado ser un central muy sólido, con gran salida de balón y muy contundente a la hora de ir al choque para recuperar el balón. En definitiva, grandes virtudes que, sumadas al hecho de que estaba libre, facilitaron mucho su fichaje.
Ahora en cambio, Íñigo Martínez afronta el futuro con preocupación. En el seno del Barça aseguran que su continuidad no corre peligro, pero la realidad es bien distinta. Por mucho que se empeñe Xavi dándole minutos en este tramo final, lo cierto es que el internacional español está más fuera que dentro.
Para empezar, a día de hoy, todavía no está inscrito para la próxima temporada. La economía del club manda y no pudo ser inscrito el año pasado, por lo que, teóricamente, se quedaría sin ficha y sin poder jugar. Sin embargo, seguro que Joan Laporta intentará sacar provecho, ya sea buscando fórmulas alternativas para poder inscribirlo, o bien escuchando las ofertas que seguro llegarán por Íñigo Martínez.
Íñigo Martínez encuentra una salida
El vasco estaría encantado de poder seguir en el Barça un año más. Las lesiones y la aparición de Cubarsí han frenado la participación de Íñigo Martínez. Eso sí, siempre que ha jugado ha cumplido con nota y para Xavi Hernández es muy importante.
En este sentido, seguro que la continuidad del entrenador también afecta a la decisión final del Barça con Íñigo Martínez. El vestuario tiene muchas piezas en la zona defensiva, por lo que dependiendo del técnico que termine llegando, el futuro del futbolista podría variar. De momento, lo que sí podemos adelantar es que hay un equipo que jugará la Champions League el año que viene y que ofrece 3 millones de euros por Íñigo Martínez.
Míchel quiere a Íñigo Martínez para su Girona de Champions League
El Girona ha sido la revelación de la temporada y la próxima temporada jugará en la máxima competición continental. Míchel ha realizado un trabajo excelente en Montilivi, pero seguro que quiere más. De hecho, ahora que ya no hay nada en juego, el técnico ya está planificando los fichajes y el de Íñigo Martínez puede ser una gran opción.
El central del FC Barcelona sería un refuerzo de lujo para el Girona. Míchel necesitará jugadores experimentados e Íñigo Martínez cumple el perfil. Además, su traspaso no sería muy caro, pues actualmente está valorado en 6 millones de euros y, tal y como hemos visto, no tiene ficha para el curso que viene.
Por lo tanto, no sería descabellado pensar que el Girona pudiera ofrecer 3 millones de euros por Íñigo Martínez. En unas semanas se abre el mercado de fichajes y tendremos que estar muy atentos, pero el interés de Míchel es evidente.
Más noticias: