¡Fecha límite! Joan Laporta necesita 60 millones urgentemente para salvar al Barça
El presidente del FC Barcelona debe darse prisa si no quiere que la situación financiera del club se complique aún más
El mal momento económico del FC Barcelona está en boca de todos. Xavi Hernández ha comentado en numerosas ocasiones que la situación no es la ideal y que no ha podido diseñar la plantilla a su gusto. Deco, por su parte, también es consciente de las limitaciones para fichar; mientras que Joan Laporta sigue intentando resolver el rompecabezas financiero en el que se ha convertido el club.
El presidente culé todavía sigue buscando los cien millones de euros prometidos tras la venta de Barça Studios, pero se le acaba el tiempo y las consecuencias podrían ser fatales. Y es que ahora Joan Laporta tiene poco más de un mes para encontrar 60 'kilos' como sea, pues de no hacerlo, los fichajes y las inscripciones corren serio peligro.
Joan Laporta se queda sin tiempo
El verano pasado, Joan Laporta cerró la venta de Barça Studios a la empresa Libero a cambio de cien millones de euros. Una 'megapalanca' que estaba llamada a resolver todos los problemas del conjunto catalán, pero que ha terminado generando todavía más. Sí, porque de los 100 millones pactados, el Barça tan solo ha recibido 20, y eso es un serio problema.
De hecho, el drama es tan grande que si Joan Laporta no lo soluciona antes del 30 de junio, el FC Barcelona volverá a cerrar el ejercicio económico con pérdidas. Un escenario que podría impedir la llegada de fichajes de forma definitiva, pero también pondría en peligro las inscripciones de Gavi, Balde o Íñigo Martínez.
Por lo tanto, Joan Laporta tiene hasta finales de junio para encontrar, como mínimo, 60 millones de euros y salvar al Barça. Pero no solo eso, pues si la situación sigue sin mejorar de cara al 31 de agosto, las consecuencias podrían ser incluso peor.
¿Qué pasará el 31 de agosto con Joan Laporta si nada cambia?
Ya hemos dicho que el 30 de junio es la fecha límite para equilibrar las cuentas del ejercicio actual y no volver a tener pérdidas, pero hay más. Y es que si Joan Laporta no cierra el verano con beneficios podría verse obligado a responder con sus activos. Sus cuentas y la de los directivos del club están en peligro.
Debido a ello, al presidente del Barça no le temblará el pulso para aceptar ofertas. Casi todo el vestuario está en venta, ya que solo así Joan Laporta podrá darle la vuelta a la tortilla. Libero ha desaparecido y sigue sin pagar lo que debe, por lo que las ventas serán más necesarias que nunca.
Más noticias: