Montaje escudo, Ilkay Gundogan
FÚTBOL

Ilkay Gündogan necesita 50M€ para reunirse con su amigo en el FC Barcelona

El club culé sigue en búsqueda de financiación para poder traer a un excompañero del centrocampista alemán

En el club culé parecen estar decididos a realizar incorporaciones en el próximo mercado de fichajes. La plantilla está ofreciendo un gran rendimiento, pero hay posiciones que necesitan ser reforzadas. Una de las prioridades del Barça parece ser la de incorporar a un pivote de alto nivel.

Sin embargo, la directiva también sueña con poder realizar la incorporación de Bernardo Silva. El portugués viene siendo uno de los fichajes más deseados tanto por el club como por los aficionados. En veranos anteriores, el luso estuvo cerca de firmar por el Barça; el jugador mostraba interés por vestir la camiseta culé, pero la elevada cifra que demandaba el Manchester City hizo imposible su fichaje.

El Barça podría tratar de repetir la fórmula de Vitor Roque

Ante la negativa que recibió el pasado verano, Bernardo Silva decidió renovar su vinculación con el equipo inglés. Sin embargo, se incluyó una cláusula de rescisión cercana a los 50 millones de euros para así poder salir, siempre y cuando un club abone dicha cantidad.

En el club culé son conscientes de que su incorporación no es sencilla y más sabiendo los problemas económicos que arrastra la entidad. Sin embargo, en los últimos días se ha rumoreado que el club culé podría tratar de repetir una operación como la de Vitor Roque. El Barça cerró el traspaso del brasileño con el Atlético Paranense por un valor de 30 millones de euros fijos y que podría aumentar a los 61 millones si se cumplen ciertas variables.

Joan Laporta y Deco necesitan 50 millones para que Bernardo Silva se junte con Ilkay Gündogan

Joan Laporta y Deco son conocedores de las dificultades que tiene el club y que ahora mismo no están en disposición de abonar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión de Bernardo Silva. Por lo tanto, podrían pedirle al Manchester City hacer un pago inicial de 30 millones de euros y poner unas variables de fácil cumplimiento que asciendan el total del fichaje a la cifra de la cláusula.

Plano general de Bernardo Silva en un partido de Champions League con el Manchester City

A priori, parece imposible que el club inglés decida efectuar tal operación. Bernardo Silva es una pieza muy importante para el esquema de Pep Guardiola y su salida debilitaría la plantilla del Manchester City.

Al igual que Joao Félix contó que Bernardo Silva le pregunta cosas, seguramente el portugués hizo lo mismo con Ilkay Gündogan. Ambos mantienen una gran relación y al alemán seguramente le gustaría contar con el luso en la plantilla culé. Veremos si el jugador pide salir o si el Barça finalmente se olvida de hacerse con los servicios del portugués.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: