Montaje de Ilkay con Laporta

FÚTBOL

Ilkay Gündogan juega demasiado retrasado y Joan Laporta encuentra una solución gratis

La posición que ocupa el alemán en el campo no es donde más rinde y el presidente culé busca alternativas

El FC Barcelona tiene claro que su prioridad de cara al próximo mercado es la de reforzar la línea medular. La lesión de Gavi ha trastocado los planes iniciales tanto del cuerpo técnico como los de la directiva. No solo con eso, el bajo rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu, ha generado serias dudas sobre su continuidad y que Ilkay Gündogan no está jugando en su posición natural y eso también condiciona al equipo.

El FC Barcelona, que necesita mejorar la posición del pivote, parece estar decidido a acometer un fichaje, para ofrecerle a Xavi más miembros para cumplir con las expectativas. La plantilla culé está obligada a competir por todo y por el momento el equipo ha generado dudas respecto a su capacidad de competir al máximo nivel. Para ello, Joan Laporta y su junta directiva siguen de cerca a un jugador que queda libre el próximo verano y que actualmente juega en la Football League Championship.

Wilfred Ndidi, en la agenda del FC Barcelona

Desde hace varios meses, varios medios ingleses llevan informando que el FC Barcelona está realizando varios informes a Wilfred Ndidi, actual jugador del Leicester City. Dado que su situación contractual está en dudas, Joan Laporta ha intensificado sus esfuerzos para asegurar al mediocampista nigeriano de 26 años. Dado que el contrato de Ndidi expirar el próximo junio y no hay señales de una posible extensión, la directiva culé ve una oportunidad dorada para reforzar su mediocampo con la incorporación de este talentoso centrocampista.

El interés del FC Barcelona en Ndidi no es nuevo, ya que los informes indican que el club ha seguido de cerca al jugador desde 2022. A pesar de la competencia de otros clubes, Joan Laporta confía en su capacidad para persuadir al nigeriano de unirse al Camp Nou. La posibilidad de jugar para un club de la magnitud del Barça, puede ser un atractivo suficientemente importante para que el jugador pueda acabar vistiendo de culé.

El FC Barcelona no es el único interesado en Wilfred Ndidi

La posibilidad de fichar a Wilfred Ndidi a coste cero representa una oportunidad estratégica para el FC Barcelona. Dada la delicada situación que atraviesa el club en el apartado económico, la posibilidad de incorporar a un jugador de la talla del nigeriano como agente libre, se podría cualificar como un gran fichaje. El centrocampista destaca por su corpulencia, habilidad con el balón, juego defensivo y capacidad de asociación.

A pesar de que Wilfred Ndidi se erige como un objetivo principal para el FC Barcelona, el club catalán se enfrenta a la competencia de otros gigantes europeos, como la Juventus o el Sevilla, quienes también se han interesado en lograr los servicios del mediocampista nigeriano. El jugador puede firmar un nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2024, por lo que el futuro del jugador del Leicester City podría tomar un nuevo rumbo la próxima temporada.