El Real Madrid traza el plan perfecto: fichaje sorpresa y venta millonaria
Los merengues tiene ante sí una oportunidad de compra-venta que podría dar al club más músculo financiero para hacer movimientos
El Real Madrid ya piensa en el próximo verano, el cual tendría que ser clave para el futuro de la entidad. La llegada de Kylian Mbappé vuelve a estar más cerca de cara a la temporada que viene, en la cual llegaría libre. Sin embargo, el arribo del galo no es la única que está planteada en el mercado de fichajes madridista.
Un portero que tenga que suplir la baja de Lunin, un lateral derecho o alguien más en la delantera son algunas de las opciones para fichar. Sin embargo, en todas hay un factor común que será clave para acometer todos esos refuerzos: el dinero (algo muy irónico viniendo del Real Madrid).
El club lleva años y años sin traer una gran estrella (excepto Jude Bellingham, por el cual se pagó 103 millones de euros). Por ese motivo, cada millón cuenta y si hay la posibilidad de hacer una compra-venta, siempre se puede estudiar, y así lo puede tener con un canterano madridista.
Miguel Gutiérrez, opción de compra-venta para el Real Madrid
Esa opción de comprar y vender en el mismo mercado es la de Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid. Actualmente, el jugador milita en las filas del Girona FC, donde está realizando una gran temporada junto al resto de los gerundenses. Y es que los rojiblancos son actualmente los líderes de LaLiga EA Sports.
Por ese motivo, muchos de sus jugadores están en la agenda de varios grandes europeos, entre ellos, Miguel Gutiérrez. Aunque es cierto que el madrileño esté en las filas gerundenses, el Real Madrid tiene un porcentaje sobre sus derechos. En concreto, tiene un 50% de esos derechos, mientras que el otro 50% está con una cláusula de rescisión de 35 millones.
Pero eso no repercute al Real Madrid, pues el precio de ese otro 50% de los derechos está en 8 millones de euros. Así es como lo pactaron tanto los blancos como los catalanes, además de reservarse un posible derecho de tanteo. Es decir, que el Girona FC tiene que informar a Florentino Pérez de todas las ofertas que lleguen por Miguel.
Teniendo en cuenta el gran gasto que va a tener que hacer este verano, podría ser una buena operación. De esta forma, el Real Madrid se gastaría 8 millones por Miguel Gutiérrez, pero podría venderlo por 35 millones y recibirlos de manera íntegra. De la otra forma, solo podría recibir 17,5 millones, lo que supone un beneficio mayor de 10 millones.
Este dinero supondría un incremento en las posibilidades en fichar a Alphonso Davies. En un principio, el coste es de 100 millones de euros, pero se prevé que se pueda bajar a los 70, e incluso más. Eso sí, será necesario hacer una gran inversión, aunque, en el caso de Miguel Gutiérrez, las relaciones con el Girona FC quedarían tocadas.
¿Qué equipos están interesados por Miguel Gutiérrez?
Centrándose de nuevo en el tema de Miguel Gutiérrez, varios de los grandes de Europa andan detrás de él. En concreto, son tres los clubes interesados en el madrileño: Arsenal, Manchester City y Bayern de Múnich. Por un lado, los gunners, con Mikel Arteta al frente, llevan tiempo siguiendo al canterano del Real Madrid.
Lo cierto es que el míster del Arsenal tiene devoción por el lateral y sería una buena competencia para Oleksandr Zinchenko. En el segundo caso, el Bayern de Múnich tiene problemas con Jurrien Timber y parece que Alphonso Davies podría marcharse. En ese sentido, un intercambio podría también ser una posibilidad.
Por último, y no por ello menos importante, está el Manchester City, quién tiene propietarios iguales que el Girona FC. Josko Gvardiol es quién ocupa la banda izquierda, por lo que no sería un mal refuerzo para los de Pep Guardiola. Habrá que ver cómo puede terminar este caso de Miguel Gutiérrez, el Girona FC y el Real Madrid.
Más noticias: