Ilkay Gündogan contesta a los fichajes de Turquía y Arabia Saudí aclarando su futuro
Equipos de Turquía y Arabia Saudí han mostrado interés en Ilkay Gündogan tras las polémicas protagonizadas por el alemán en el Barça
Las últimas semanas no han sido nada fáciles para Ilkay Gündogan. El centrocampista del Barça ha sido el epicentro de alguna polémica que ha surgido en torno al equipo catalán tras su mal estado de forma. Esta situación la han aprovechado algunos equipos para lanzarse a por él e intentar convencerle de que abandone el Barça y cambie de aires.
Algunas de estas ofertas incluyen condiciones económicas suculentas, como las que le han llegado a Ilkay Gündogan desde Arabia Saudí. También se han fijado en él equipos grandes de Turquía, como el Galatasaray. En este punto cabe recordar la ascendencia turca de la que dispone el futbolista, aspecto que podría haber hecho a Ilkay Gündogan plantearse la propuesta.
Sobre estas ofertas, y sobro otras temáticas, habló el propio jugador en una entrevista concedida a 'Bein Sports'. El alemán se sinceró y dejó claro cuál es su intención de futuro.
Ilkay Gündogan se queda
Ilkay Gündogan lo tiene claro: no quiere marcharse del Barça. Al menos, no todavía. Ha encontrado en la Ciudad Condal el lugar perfecto para invertir los próximos años de su vida junto a su familia.
Ni un golpe de talonario ni una oferta del país natal de sus padres van a alterar los planes de Ilkay Gündogan. Y eso que la situación en el vestuario no es la mejor para el alemán. Sobre todo, después de sus críticas a la actitud del equipo tras la derrota frente al Real Madrid.
Sobre este tema también habló en la entrevista con 'Bein Sports': "No sé cómo lo recibieron, pero sólo dije honestamente mi opinión. Mi intención no era atacar a nadie ni a nada. Quiero decir, que siempre que critico a mi equipo, por lo que sea, por supuesto, me incluyo yo".
Buena sintonía entre Ilkay Gündogan, Pedri y De Jong
Otra de las problemáticas que preocupó al barcelonismo fue la supuesta mala sintonía entre Ilkay Gündogan y los otros dos centrocampistas titulares. El alemán también abordó esto y, de la misma forma que anteriormente, quiso zanjar la polémica.
"Me siento muy cómodo teniendo a estos dos jugadores increíbles y brillantes a mi lado. Y, honestamente, no podemos olvidar que ambos han regresado recientemente después de varias semanas lesionados. Necesitamos más tiempo jugando juntos para acostumbrarnos y, sin duda, las cosas mejorarán", sentenció.
Ilkay Gündogan, pieza clave en los esquemas de Xavi, ya ha brindado cinco pases de gol e incluso ha anotado un tanto en este primer tramo de curso. Pese a toda la polémica surgida en torno a su figura, el Barça puede respirar tranquilo. El alemán tiene intención de quedarse mucho tiempo en Barcelona.
Más noticias: