Joan Laporta mira de reojo a Frenkie de Jong, que posa en primer plano

FÚTBOL

Fichajes Barça: el socio de Frenkie de Jong sigue en la agenda de Joan Laporta

Un excompañero del neerlandés puede estar en la órbita del conjunto culé de cara a reforzar la plantilla del próximo mercado invernal

El FC Barcelona necesita mejorar la zona medular y eso Xavi Hernández lo sabe. La baja de Gavi ha trastocado los planes de la junta directiva que la prioridad era mejorar la delantera de la plantilla. Ante la grave lesión que ha sufrido el internacional español y que su ausencia se puede prolongar hasta los 10 meses, ha implicado que reforzar el centro del campo se haya vuelto una prioridad.

Ante ello, se han abierto varios frentes en la directiva culé para reforzar el centro del campo. Xavi Hernández tiene claro cuáles son sus prioridades, sin embargo, económicamente el club, no puede permitirse grandes fichajes. El jugador deseado por el técnico culé es la incorporación de Martín Zubimendi, pero su llegada, económicamente, se presenta muy complicado. Ante ello, la directiva busca opciones 'low'cost'.

Donny van de Beek se ofrece al FC Barcelona

Un jugador que podría encajar en los esquemas del FC Barcelona es Donny van de Beek. Los últimos rumores indican que el neerlandés se ha ofrecido al conjunto culé ante el mal momento que está viviendo en el Manchester United. El centrocampista, que ya estuvo en el radar del equipo catalán, antes de firmar por los 'Red Devils' pero finalmente decidió marcharse a Inglaterra.

Después de acumular malas experiencias en el Manchester United, donde el jugador no ha cumplido con las expectativas de su fichaje y de temporadas muy complicadas a nivel personal, el jugador ha tomado la decisión de abandonar Inglaterra en el mercado invernal. En la presente campaña, el neerlandés apenas ha disputado 21 minutos, siendo un jugador intrascendente para Ten Hag. Ante sus pocos minutos, el jugador parece haberse ofrecido al FC Barcelona como sustituto de Gavi.

Xavi Hernández debe dar el visto bueno a la llegada de Donny van de Beek

La llegada de Donny van de Beek al FC Barcelona tendría sentido en clave culé, ya que es un perfil similar al del internacional español, pero con limitaciones. La mejor versión del neerlandés era un jugador muy físico, capaz de liderar la presión del equipo y con un toque de balón muy bueno, aparte de su capacidad asociativa. Es cierto, que su llegada a la dinámica culé genera muchas incógnitas, sobre todo por su estado físico, pero de estar en una buena condición física, podría aportar a la plantilla.

Xavi Hernández debería darle el visto bueno a la incorporación de Donny van de Beek. Sin su visto bueno, la directiva culé no optaría por contratar al jugador del Manchester United y por ende, se fijarían en otro centrocampista. Un punto a favor de la legada del neerlandés, es la buena relación que tiene con Frenkie de Jong, quien podría ayudar a la llegada de su amigo.