Pablo Torre mirando con el rostro descompuesto y la camiseta del Girona

FÚTBOL

Pablo Torre ya juega, pero su futuro está lejos del Barça: Xavi lo manda a Segunda

El actual cedido por el Girona FC no cuenta en los planes de Xavi Hernández, quién quiere verlo en la división de plata

Pablo Torre se encuentra en una situación complicada en el Girona FC, ya que su participación es poca. En total, el cántabro ha jugado 10 partidos, siendo la mayoría desde el banquillo. La primera vez que el jugador propiedad del Barça tuvo mucha participación fue en el partido contra el Valencia, dónde sustituyó a Yangel Herrera por lesión.

En ese encuentro, actuó en el centro del campo, creando el juego de los hombres rojiblancos. Eso sí, en el 81, fue sustituido por Yan Couto, ya que Michel quería buscar más profundidad por las bandas, en busca de la remontada. Al final, el Girona FC consiguió remontar el partido, en parte, gracias a este cambio.

Aunque es cierto que su aportación no fue excelente, lo cierto es que la actuación de Pablo Torre ha sido buena. Tan positivo ha sido su rendimiento que Michel, el míster del Girona FC, quiere volver a ponerlo de titular en los próximos partidos. Eso sí, no será contra el Barça, ya que el jugador tiene 'la cláusula del miedo' que le impide jugar contra su actual club.

A pesar de que pudo disputar minutos en el campo y su gran actuación, la historia apenas ha cambiado. El Barça quiere buscarle una nueva cesión al joven de 20 años, ya que en el Girona FC apenas está jugando minutos. De esta forma, Xavi Hernández podría verle con algo más de continuidad en el campo y destacaría más en este aspecto.

Varios equipos de Segunda, detrás de Pablo Torre

Estos equipos que andan detrás del medio cántabro provienen de la Segunda División, dónde Pablo Torre más se destacó. El actual jugador del Barça inició su periplo en el fútbol profesional de la mano del Racing de Santander, destacando en su juego. Esto convenció al FC Barcelona para que soltara la oferta y fichara por los catalanes.

Pablo Torre con la camiseta del FC Barcelona
Pablo Torre convenció al Barça para fichar esta misma temporada, aunque no para quedarse | Europa Press

Ahora, tras varios años intentando buscarse un hueco en Primera División, parece que el destino del cántabro está en Segunda. Hablando precisamente de su antiguo club, el Racing de Santander, es uno de los equipos interesados en hacerse con la cesión de Pablo Torre. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que convencer al Barça y al jugador de que es la mejor opción volver a casa.

Otro de los interesados en hacerse con los servicios de Pablo Torre es el Real Zaragoza. El conjunto maño va poco a poco en caída libre y necesita reforzarse lo antes posible con jugadores de calidad. Uno de ellos podría ser el cántabro, ya que el equipo aragonés siempre ha mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del jugador.

Por último, y no por ello menos importante, Pablo Torre también está en la órbita del Real Valladolid. El equipo vallisoletano está luchando por los puestos de ascenso directo hacia LaLiga EA Sports y, para dar un paso adelante, necesitan reforzarse. Ahí es dónde entraría Pablo Torre, con el objetivo de reforzar el centro del campo.

Todo depende de Pablo Torre

A pesar de que el Barça quiera mandarlo a un equipo de Segunda División, la cosa es que hay una sola persona que decide: Pablo Torre. El cántabro es el único que tiene la llave de su futuro, a pesar de que el Barça pueda romper su cesión proveniente del Girona FC.

Pablo Torre con cara de preocupación sentado en el banquillo
Pablo Torre tiene la decisión en sus manos: quedarse en el Girona o irse a Segunda | Europa Press

Esta oportunidad que se presentó en el partido frente al Valencia CF puede llegar a ser un punto de inflexión. Y es que Michel podría contar más a menudo con la promesa azulgrana para sus partidos. De hecho (exceptuando este fin de semana contra el Barça), la lesión de Yangel Herrera puede abrirle una puerta a la titularidad.

De todas formas, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el Barça no está contento con la cesión de Pablo Torre al Girona FC. Los azulgranas esperan encontrarle una salida en invierno, aunque una repentina lesión puede hacer que eso cambie. Habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos.