Héctor Fort con una gran sonrisa al lado de Luis Enrique con cara de sorpresa
FÚTBOL

Héctor Fort no era el deseo del PSG, Luis Enrique quiere a otros 2 fichajes del Barça

En el día de ayer surgieron varias informaciones que apuntaban a que Héctor Fort era uno de los deseos del PSG, pero la realidad es que el lateral puede respirar tranquilo, pues son 2 de sus compañeros los objetivos principales de Luis Enrique

Héctor Fort está siendo otra de las grandes noticias del Barça en lo que llevamos de temporada. Debutó a las órdenes de Xavi Hernández en Champions ante el Amberes y, desde entonces, no ha parado de progresar y mejorar hasta convertirse en una pieza clave para la rotación. Cuando falta Joao Cancelo, el canterano es el encargado de ocupar su lugar y lo cierto es que está cumpliendo con nota.

Héctor Fort era un completo desconocido hace pocos meses, pero ahora ya suena para los mejores equipos del mundo. De hecho, hace solo una semana, Joan Laporta confirmó que había recibido una oferta de 35 millones para hacerse con sus servicios que fue rechazada. El Barça ni se plantea su venta, pues está llamado a ocupar uno de los dos carriles del Camp Nou durante años.

Héctor Fort calentando con el FC Barcelona levantando su pierna izquierda

Eso sí, pese a la decisión de Joan Laporta sobre Héctor Fort, ayer Catalunya Ràdio aseguró que el PSG se había marcado como objetivo prioritario su fichaje y el de Koundé. Dos defensas que están sosteniendo al Barça en una temporada realmente complicada y que gustan mucho a Luis Enrique.

Sin embargo, la realidad es que el Paris Saint-Germain no va tras los pasos de Héctor Fort ni Koundé, pues Luis Enrique tiene otros dos grandes objetivos del Barça en mente.

El PSG descarta a Héctor Fort, pero no se olvida del Barça

Como decíamos, Héctor Fort está llamado a marcar una época en el FC Barcelona pese al interés de otros equipos. La oferta que llegó a las oficinas del Barça fue rechazada y Joan Laporta solo tiene una idea en su cabeza: cerrar su renovación. El joven canterano termina contrato en 2025 y el presidente no quiere que se escape, así que ya está trabajando activamente en ampliar su contrato.

En cambio, otra de las renovaciones que más dolores de cabeza está generando en el Barça podría acabar de la peor manera. Sí, porque Frenkie de Jong todavía no ha renovado y su situación parece estar encallada. El Barça quiere que siga y se apriete el cinturón con una rebaja de sueldo que el '21' no parece dispuesto a aceptar.

Frenkie de Jong con una gran sonrisa y un panel de salidas a un lado y un avión al otro

Por lo tanto, mientras la salida de Héctor Fort está completamente descartada, la de Frenkie de Jong sigue en el aire y ahora ha aparecido el PSG de Luis Enrique. El técnico español lleva varias temporadas tras la pista del mediocentro holandés y estaría encantado de oficializar su fichaje este mismo verano. Eso sí, De Jong no es el único que ha recibido la llamada del PSG, pues Lamine Yamal también ha sido tentado con una oferta que pone los pelos de punta.

Frenkie de Jong y Lamine Yamal, en la agenda del PSG

Héctor Fort y Jules Koundé seguirán en el Barça salvo sorpresa. El PSG no ha preguntado por ellos y, actualmente, son dos activos muy valiosos para Xavi Hernández. En cambio, Frenkie de Jong y Lamine Yamal corren serio peligro.

En el caso de Frenkie de Jong ya hemos comentado en qué punto se encuentra su relación con el Barça y la solución no está cerca de producirse. Un escenario que quiere aprovechar el PSG para pescar en río revuelto y llevarse al '21' a un precio asequible. Sin embargo, el gran deseo del Paris Saint-Germain es Lamine Yamal, por el que han ofrecido 200 millones de euros.

Lamine Yamal controlando el balón en un partido del FC Barcelona

Lamine Yamal ya está considerado como uno de los mejores del mundo con solo 16 años, por lo que su valor es incalculable. Para el Barça no tendría ningún sentido dejarlo salir, pues no existe ningún reemplazo de sus características en el mercado, así que se quedará muchos años. Eso sí, el PSG sigue alerta y Luis Enrique no quiere rendirse, ya que si logra convencer a Frenkie de Jong y Lamine Yamal, la marcha de Mbappé será menos dolorosa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: