Lamine Yamal, culpable, adiós al Barça, su fichaje ya no es una prioridad
La irrupción de Lamine Yamal ha generado una gran ilusión en el seno del FC Barcelona, pero también un cambio de planes con un fichaje prácticamente cerrado
Lamine Yamal, con solo 16 años, ya es indiscutible en los planes de Xavi Hernández y en el futuro del Barça. Su irrupción ha sido tan destacada que le ha quitado el sitio a Raphinha y se ha convertido en titular por méritos propios.
Sin duda, Lamine Yamal está destinado a marcar una época y Joan Laporta lo sabe, así que no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar sus planes. Sí, porque pese a las dificultades económicas, Joan Laporta tenía entre ceja y ceja realizar un fichaje concreto este verano. El presidente es consciente de las necesidades del Barça y, tras hablar con Xavi Hernández, había llegado a una conclusión: debía fichar a un extremo.
Entre los candidatos aparecieron nombres como los de Savinho o Kaoru Mitoma, pero el gran favorito era un brasileño de 16 años. Sin embargo, ahora parece que Lamine Yamal lo ha puesto patas arriba y su fichaje se ha detenido. Ya no es necesario y el Barça ya tiene asumido que dejará escapar un gran talento.
La influencia de Lamine Yamal causa estragos en el Barça
Cuando Lamine Yamal debutó con el Barça, pocos podían imaginar un ascenso tan meteórico. En apenas un año se ha convertido en uno de los mejores del mundo y, actualmente, podemos asegurar que hay pocos extremos tan descarados y tan hábiles como el canterano.
Está claro que Lamine Yamal tiene por delante un futuro prometedor, y también es evidente que Joan Laporta no necesitará fichar a ningún jugador para su posición en los próximos años. El '27' tiene madera de crack mundial y solo necesita confianza y minutos para seguir creciendo, dos factores que han provocado el frenazo en seco del próximo fichaje del Barça.
Lamine Yamal frena un fichaje de futuro
Tras la llegada de Vitor Roque, su agente, André Cury, informó al Barça de la aparición de un joven extremo brasileño de tan solo 16 años de edad. Su nombre es Estevão Willian, más conocido como Messinho, y ya está desatando pasiones en Brasil. Siendo apenas un adolescente ha llamado la atención de Chelsea, PSG y Manchester City, pero él solo quiere jugar en el FC Barcelona.
"Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también", dijo hace unos meses Estevão Willian. Desde entonces, Joan Laporta ha estado trabajando en su fichaje y, cuando parecía que ya estaba todo hecho, el presidente se ha dado la vuelta.
En la cúpula del Barça consideran que Estevão Willian no es necesario y el principal culpable es Lamine Yamal. Ambos ocupan la misma posición y tienen la misma edad, por lo que sería pegarse un tiro en el pie apostar por su fichaje. Además, debido a que todavía es menor de edad, Messinho no podría llegar al FC Barcelona hasta el año que viene.
Debido a ello, Joan Laporta parece que ha rechazado el fichaje de Estevão Willian. Eso sí, todavía tiene tiempo para pensarlo, pues Estevão Willian cumple 17 años en abril, por lo que para el mercado de 2025 ya será mayor de edad.
Más noticias: