Deco fichará al hijo de un histórico crack del Barça para que haga de Sergio Busquets
El director deportivo sigue en búsqueda de un pivote y parece haber fijado su objetivo en el hijo de un exjugador del club culé
Deco se encuentra en plena búsqueda de nuevos fichajes para la próxima temporada. Uno de los objetivos de la directiva es reforzar la actual plantilla con la incorporación de jugadores que cumplan un rol específico. Desde la partida de Sergio Busquets la temporada pasada, Xavi Hernández se ha mostrado inconforme con la forma en que se ha suplido su ausencia.
Oriol Romeu no ha rendido al nivel esperado por la junta directiva. A pesar de haber dejado buenas sensaciones al inicio de la pretemporada, el pivote catalán ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Xavi Hernández. Actualmente, el ex del Girona apenas cuenta con minutos en ocasiones puntuales, ya que el cuerpo técnico tampoco cuenta con muchas alternativas.
Andreas Christensen es quien actualmente hace de Sergio Busquets
Desde hace semanas, Xavi Hernández ha decidido adelantar a Andreas Christensen a la línea medular. El danés se ha consolidado como el pivote defensivo titular del equipo, aportando consistencia defensiva y una rápida salida del balón. Sin embargo, para el próximo curso se espera que vuelva a su demarcación natural y que el club incorpore a un nuevo pivote.
La directiva es consciente de la necesidad de reforzar la plantilla y lleva varios meses valorando diferentes candidatos. En los últimos días, ha surgido el rumor de que Khéphren Thuram podría haberse sumado a la lista de Deco. El actual jugador del Niza ha estado realizando varias temporadas a un alto nivel, y parece que la directiva ha comenzado a seguirlo.
Khéphren Thuram en la órbita de Deco y del Barça
Khéphren Thuram podría cumplir perfectamente con el rol que busca el Barça. El francés es un jugador físicamente muy fuerte y con envergadura, lo que puede aportar al Barça contundencia defensiva en la línea medular. El galo comparte características similares a las de Amadou Onana, actual jugador del Everton que también forma parte de la lista del club culé.
Debido a la magnífica temporada que está realizando Khéphren Thuram, varios clubes europeos, incluyendo al Real Madrid y al PSG, habían preguntado al Niza por su disponibilidad el pasado verano. Sin embargo, a día de hoy, tanto el Liverpool como el Barça parecen ser los mejor posicionados.
Lilian Thuram, padre de Khéphren Thuram, ya estuvo en la disciplina culé entre 2006 y 2008. El francés, pese a estar solo dos temporadas, conoce la exigencia que demanda la entidad catalana. Por lo tanto, podría jugar un papel clave en caso de que la junta directiva decida finalmente realizar la incorporación de su hijo, siendo un gran mentor.
Actualmente, el jugador está tasado en 35 millones de euros. En francés, podría salir del Niza a un precio asequible para las cuentas del club culé, siempre y cuando no renueve su contrato. En caso de que se produzca, su valor se vería aumentado y el club francés podría demandar un pago más elevado.
Más noticias: