Fichaje clave para el Barça, lleva 36 goles y solo cuesta 10M€ más que Vitor Roque
Joan Laporta no tiene del todo claro qué hacer con Robert Lewandowski y podría quedarse solo con Vitor Roque. Una decisión arriesgada y que obliga a mirar al mercado de fichajes, dónde ha aparecido un gran candidato para lucir el '9' del Barça
El Barça sigue dándole vueltas al dilema del '9'. Robert Lewandowski afronta la recta final de su carrera y Vitor Roque, de momento, no ha demostrado que pueda ser el delantero titular en los partidos más decisivos. Un escenario peligroso para el club catalán que Joan Laporta quiere solventar lo más rápido posible, sin tener que esperar a Erling Haaland.
El noruego es el principal objetivo del presidente, que planea traerlo al Camp Nou en 2026, pero podría no ser el único. Y es que, tras el fichaje quizá precipitado de Vitor Roque, Joan Laporta apuesta por traer a un goleador contrastado para que ocupe el rol de Robert Lewandowski. El máximo mandatario del Barça confía en el potencial de Tigrinho, aunque considera que es demasiado pronto para darle las llaves del ataque del equipo a un chico sin experiencia.
Por lo tanto, Joan Laporta se ha lanzado al mercado de fichajes en busca de un '9' de garantías y se ha topado con varios candidatos de primer nivel mundial. Karim Adeyemi o Benjamin Sesko son algunos de los nombres que más han sonado para luchar con Vitor Roque por un puesto en el once. Sin embargo, ahora ha aparecido otro ariete que podría darle la razón a Xavi Hernández y confirmar que Deco arriesgó demasiado fichando al brasileño por más de 60 millones de euros.
Vitor Roque, el "error" del Barça todavía tiene solución
El pasado mes de enero, Vitor Roque aterrizó en el FC Barcelona para sorpresa de todos. Xavi Hernández llevaba varios meses solicitando la llegada de un pivote y un extremo, pero Deco consideró que era más importante adelantar el fichaje de Tigrinho, que estaba previsto para verano. Un movimiento difícil de comprender teniendo en cuenta las necesidades económicas y deportivas del Barça.
Desde entonces, tal y como podíamos imaginar, Xavi Hernández no le ha dado muchas oportunidades a Vitor Roque. El técnico confía plenamente en Robert Lewandowski y ha dejado al joven atacante en el banquillo en casi todos los partidos. Eso sí, de cara al curso que viene la situación puede ser radicalmente distinta, pues el futuro del polaco todavía no está nada claro.
Robert Lewandowski quiere seguir en el Barça y así lo ha manifestado en más de una ocasión. Sus cifras de goles todavía son buenas y se encuentra en un buen momento física y anímicamente. Ahora bien, parece que Joan Laporta podría dejarlo salir este mismo verano si llega una oferta contundente, lo que obligaría al presidente a recurrir al mercado de fichajes para reemplazarlo.
Joan Laporta sentencia a Vitor Roque al banquillo con sus fichajes
Parece que Joan Laporta no se lo quiere poner fácil a Vitor Roque. Ahora está compitiendo con Robert Lewandowski y quiere que lo haga en 2026 con Erling Haaland. Sin embargo, el fichaje del atacante del Manchester City parece casi imposible, por lo que el presidente del Barça ha echado su mirada hacia Portugal, concretamente hacia el Sporting de Lisboa.
Allí juega Viktor Gyokeres, delantero centro sueco de 25 años y casi 190 centímetros de altura, que está llamando poderosamente la atención de los más grandes de Europa. Y no es para menos, pues en solo 40 partidos, Viktor Gyokeres ya ha anotado 36 goles y repartido 14 asistencias. Números de absoluto crack mundial y que han servido para que Joan Laporta asuma el error con Vitor Roque.
Sí, porque pese a que Vitor Roque tiene un futuro brillante por delante, su fichaje fue demasiado precipitado en un momento de necesidad económica. Los 60 millones de su fichaje se podrían haber invertido en un suplente de categoría para Robert Lewandowski como Viktor Gyokeres, pero Deco prefirió llevarle la contraria a Xavi Hernández.
Ahora, Viktor Gyokeres está tasado en 55 millones, pero dejará el Sporting por unos 70. El Arsenal parece el mejor colocado y Joan Laporta se resiste a dejarlo escapar, pero los 61 millones de euros (31+31) gastados en Vitor Roque lo complican todo.
Más noticias: