Los 3 motivos que colocan a Frenkie de Jong lejos del Barça este mismo verano
El centrocampista holandés del FC Barcelona llegó como una de las mayores promesas del mundo, pero ahora apunta a la salida debido a tres contundentes razones
Frenkie de Jong lleva varias semanas de baja tras la lesión que sufrió en su tobillo derecho, pero su ausencia no se está notando. Para la mayoría, el '21' es de los mejores jugadores del equipo y para Xavi Hernández es totalmente imprescindible, aunque quizá Joan Laporta tenga una opinión totalmente distinta.
El presidente del Barça sabe que este verano tocará realizar ventas dolorosas. El club necesita recuperar la estabilidad financiera y eso solo puede conseguirse con ingresos extraordinarios. Las palancas ya no dan para más y la salida de Frenkie de Jong sería la solución a todos los problemas de un plumazo.
Actualmente, el mediocentro holandés está valorado en 70 millones de euros y su fichaje podría llegar a cerrarse por unos 100. Cifras que salvarían al FC Barcelona y permitirían a Joan Laporta realizar otros fichajes en su lugar. Sin embargo, Frenkie de Jong no tiene la más mínima intención de dejar el Barça este verano pese a las 3 razones que demuestran que no puede seguir.
Frenkie de Jong está contra las cuerdas
Para la cúpula del Barça, Frenkie de Jong es un futbolista superlativo, pero los números mandan y su salida generaría grandes beneficios deportivos y económicos. Para empezar, su rendimiento está cayendo en picado dentro del terreno de juego. Mientras que, por otro lado, su renovación y su elevado salario han creado un escenario de tensión difícil de resolver.
En concreto, el primer motivo que aleja a Frenkie de Jong del FC Barcelona es el porcentaje de victorias. Sin el '21' sobre el césped, los de Xavi han ganado el 66,6% de los partidos, mientras que con él en el terreno de juego, el porcentaje baja hasta el 62,9%. Un dato que resulta ser todavía más significativo si tenemos en cuenta que Fermín López, un chico de la casa y gratis, ha sido el que ha ocupado su lugar.
Pero además, Frenkie de Jong tan solo ha sumado 2 goles en más de 2.000 minutos y no ha repartido ninguna asistencia. Un segundo motivo que obliga al Barça a venderlo en el próximo mercado de fichajes y ganar una buena suma de dinero. Y es que, tal y como hemos informado recientemente, Chelsea, PSG y Manchester United están muy interesados en su contratación.
El tercer motivo, el más importante
Frenkie de Jong no solo tiene problemas en la faceta deportiva. Su principal escollo para seguir en el Barça se encuentra en los despachos y él mismo está bloqueando la situación. Joan Laporta no puede cometer locuras y volver a hipotecar al club, así que el '21' tiene que poner de su parte si quiere seguir.
Sí, porque Frenkie de Jong es el futbolista mejor pagado de la plantilla, termina contrato en 2026 y no parece dispuesto a renovar. Deco ya ha hablado sobre esta situación en alguna ocasión y ha tirado balones fuera, pero la realidad es que no hay avances. El Barça le ofrece la renovación, pero a cambio de que se baje el sueldo, algo que el ex del Ajax no parece dispuesto a hacer.
Por lo tanto, de momento, y pese a la intención de Frenkie de Jong de seguir en el Barça, su futuro no está claro. A nivel deportivo no aporta diferencias y en los despachos está causando muchos dolores de cabeza. Veremos qué sucede durante el próximo mercado de fichajes.
Más noticias: