El guiño definitivo de Amadou Onana para convencer a Deco y fichar por el Barça
El pivote defensivo que está destacando en la Premier League no se esconde y deja claro que el club azulgrana es el gran candidato
El Barça podría estar interesado en Amadou Onana, un pivote de garantías que está destacando en la Premier League, y, sobre todo, en el Everton. Su actual club lo fichó en 2022 por 35 millones, pero su valor en ese momento era de 10. Esto nos dice que su actual entidad ya veía su potencial, creyendo que valdría más en un futuro.
Evidentemente, así ha sido, Amadou Onana ya tiene un valor de mercado de 50 millones. El Barça podría pagar esta cantidad, pero todavía están estudiando todas las opciones posibles. Ahora, el mediocentro ha dejado todavía más claro que solo negociará con Joan Laporta con su último gesto hacia el FC Barcelona.
Amadou Onana puede llegar al Barça
Amadou Onana ha sonado bastante en el entorno del Barça estos últimos meses. Serviría para cubrir la posición de pivote, que ahora está ocupada por Andreas Christensen. Desgraciadamente, el danés es central, por lo que se ve que no está jugando en su posición natural.
El Barça ha notado mucho la partida de Sergio Busquets, quien se desenvolvió en la zona defensiva del centro del campo durante muchos años. Muy probablemente, es el mejor pivote defensivo de la historia, así que el listón está muy alto en el club catalán. Aun así, Amadou Onana, seguramente, es el candidato ideal para suplir al histórico español.
Amadou Onana solo sigue a tres entidades en Instagram: el Everton (su actual club), el Lille (el que lo formó) y el Barça. Esto nos dice que, por lo menos, el club azulgrana gusta por encima de los demás al centrocampista. Este guiño al Barça podría ser el desencadenante de las conversaciones entre Joan Laporta y el agente del centrocampista.
Joan Laporta podría traerlo al Barça
El fichaje de Amadou Onana saldría mejor que el de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, que son otros nombres que han sonado para el pivote. Además, el jugador ya está dando indicios de que el club azulgrana es de su agrado. Es posible que si se llega a poner una oferta encima de la mesa, el mediocentro no lo complique mucho.
Además, Joan Laporta tiene muy buena relación con el Everton, que, seguramente, tampoco pondría muchas pegas. Amadou Onana sería ideal para cubrir el hueco que hay en el campo: es joven (22 años) y tiene futuro. Todavía es muy pronto para asegurar nada, pero iremos sabiendo más cosas durante los próximos meses.
Más noticias: