El descarte de Luis Enrique, fichaje de emergencia por si Marcos Alonso deja el Barça
Deco peina el mercado para mejorar la competitividad del grupo y tiene en su agenda a un crack del PSG
Luis Enrique es uno de los nombres de moda en el Barça. Suena como posible relevo de Xavi Hernández, pero a la vez también facilita un fichaje que gusta como segunda espada en el lateral zurdo. Lucho no cuenta con él y le consideran una opción muy buena relación calidad precio para resolver la salida de Marcos Alonso.
Marcos Alonso apenas ha tenido protagonismo con Xavi Hernández esta temporada, e incluso le ha pasado Joao Cancelo por encima a pierna cambiada. En sus planes está abandonar el club a final de temporada, algo que dejaría a Alejandro Balde sin competencia. El olvidado de Luis Enrique, con bagaje internacional y experimentado, sería la mejor solución.
El único problema de este plan sería que Luis Enrique terminara aterrizando en el Camp Nou. Entonces, el fichaje de su 'oveja negra' pasaría a ser otra vez descartado, algo que incomodaría mucho al jugador. El Barça sabe que tiene que ir atando cosas, aunque en este caso en concreto deberá esperar al futuro del asturiano.
El deseado ninguneado de Luis Enrique
El jugador en cuestión es francés, tiene 31 años y también ha jugado en la Premier League. Empezó su carrera en el Mónaco, fichó por el PSG en 2015, y lleva ya casi una década vistiendo los colores de los parisinos. Su valor, eso sí ha caído en picado por culpa de las lesiones: ahora vale 2,5 'kilos', según Transfermarkt.
Hablamos de Layvin Kurzawa, lateral zurdo del PSG que termina contrato este mes de junio. Eso sí, si situación no es fácil porque debido a lesiones y decisiones técnicas, en las últimas tres temporadas tan solo ha disputado 144 minutos. Un papel totalmente residual a pesar de que este curso Luis Enrique ha tenido lesionado de gravedad el lateral izquierdo titular, Nuno Mendes, y problemas físicos con Skriniar i Kimpembe.
Kurzawa, una buena solución
La apuesta de Layvin Kurzawa es arriesgada y apetitosa a partes iguales. Tras tanto tiempo de inactividad podría haber perdido facultades y resultar un fiasco, pero también explotar de nuevo y ser una oportunidad de mercado. De todos modos, por el bajo precio y la experiencia, ahora mismo al Barça le convence como recambio de Balde.
En un mercado complicado por la necesidad de renovarse, el club ha decidido focalizar todos los esfuerzos en los jugadores importantes. El primero de ellos, el ansiado pivote, que tiene que suponer una inversión grande. Es por esto que los segundos espadas serán de un perfil mucho más bajo y económico.
Más noticias: