La llegada de Savinho al City acerca un fichaje al Barça, Pep Guardiola no lo quiere
Savinho aterrizará en el Manchester City a final de temporada y el Barça puede sacar provecho de ello, pues Pep Guardiola tendrá que dar salida a uno de sus extremos
Savinho es la gran revelación de LaLiga en lo que llevamos de temporada. Para el público general era un completo desconocido allá por el mes de septiembre, pero ahora todos conocen su nombre y de qué es capaz. Siempre vertical, con un regate tremendamente explosivo y una habilidad fuera de lo normal, el extremo del Girona ha llamado la atención del Manchester City y del Barça.
Ambos equipos están como locos por hacerse con los servicios de Savinho de cara al curso que viene, pero solo uno de ellos podrá hacerlo, y será el Manchester City. Recordemos que Savinho ya pertenece al City Group y que está cedido en el Girona. Por lo tanto, salvo sorpresa de última hora, Pep Guardiola llamará al brasileño a filas para que le ayude a lograr los objetivos marcados para el próximo curso.
Un escenario que el Barça lamenta y celebra a partes iguales. Sí, porque si bien es cierto que el Camp Nou no podrá disfrutar de Savinho, existe la posibilidad de que sí pueda hacerlo con un gran fichaje procedente del Manchester City. Pep Guardiola tendrá overbooking en las bandas y no le temblará el pulso a la hora de abrir la puerta de salida para liberar espacio.
El Barça puede aprovecharse del fichaje de Savinho por el Manchester City
Como decíamos, Savinho era uno de los grandes objetivos del Barça para el mercado de fichajes, pero se irá con Pep Guardiola, así que toca seguir buscando en el mercado. Nico Williams o Joao Félix son otras de las opciones que baraja Joan Laporta para reforzar el extremo izquierdo, pero ahora ha aparecido un tercer candidato que llegaría del Manchester City.
Hablamos de Jack Grealish, el polémico atacante inglés está viviendo una de sus temporadas más complicadas y Pep Guardiola lo sabe. "El equipo no te espera", le dijo el técnico catalán hace cosa de un mes para tratar de volver a llevar a Grealish al buen camino, pero no lo ha logrado. De hecho, el inglés solo ha jugado 27 partidos (casi todos como suplente) en los que solo ha acumulado 1.500 minutos, 3 goles y 2 asistencias.
Recordemos que Jack Grealish fue vital la temporada pasada para Pep Guardiola. Jugó más de 3.000 minutos, anotando 5 goles y repartiendo 11 asistencias. Pero más allá de los datos, Jack Grealish fue el motor sobre el que trabajaba en sintonía el ataque del Manchester City.
Sin embargo, este año, entre lesiones y el fichaje de Doku, Jack Grealish ha sido desplazado a un segundo plano. Casi ni juega y el año que viene lo hará todavía menos, pues está previsto que Savinho llegue para ser titular. Un escenario que hace pensar en su salida y que pone en alerta al Barça, que necesita un perfil similar al suyo.
Más noticias: