Hansi Flick quiere fichar a 2 porteros top y Marc-André ter Stegen no está en la lista
El entrenador alemán Hansi Flick sigue trabajando en su proyecto como nuevo técnico del Barça y ya habría encargado los fichajes de 2 grandes porteros para desbancar al meta titular Marc-André ter Stegen
El Barça sigue navegando con Xavi Hernández, pero nadie puede ocultar que, en paralelo, el entrenador alemán Hansi Flick ya espera sigilosamente en la retaguardia. A día de hoy, Joan Laporta querría contar con la continuidad de Xavi Hernández al frente del grupo, pero el presidente sabe que la decisión es firme y que no cambiará. Es, por todo esto, que Joan Laporta ya trabaja con su primera opción de la lista de candidatos: el manager alemán Hansi Flick.
Hansi Flick, actualmente sin equipo, lleva unas cuantas semanas trabajando con la mirada puesta en el Barça. El técnico alemán ya se vio las caras con Joan Laporta y hasta cambió de agente para poder acercarse a un acuerdo que, si nada se tuerce, se cerrará en junio. Si no se ha cerrado ya es porque el Barça respeta el contrato de Xavi Hernández y porque, entre otras cosas, hay directivos que piensan en un cambio de guion.
De todas formas, Joan Laporta ya le ha dado vía libre a Hansi Flick para empezar a diseñar su proyecto de cara a la próxima temporada oficial (24-25). Una temporada que, pase lo que pase, volverá a ser crucial para el devenir de la institución y para el futuro de Joan Laporta, que se juega volver a ser reelegido. El entrenador alemán Hansi Flick quiere llegar a la ciudad condal con los deberes hechos y ya se ha fijado un primer gran objetivo: cerrar los fichajes de 2 nuevos porteros.
El análisis de Hansi Flick deja entrever que el futuro de Marc-André ter Stegen será distinto: "Algo cambiará..."
Como ya apuntamos y explicamos hace algunas semanas en 'e-Notícies', el Barça quiere reforzar su primera plantilla y quiere hacerlo fichando en el mercado de fichajes de ocasión. Véase como que el Barça quiere aprovechar 'gangas' o futbolistas que terminan contrato para mejorar el rendimiento de un grupo que este año está pecando de falta de mucha regularidad.
Hansi Flick quiere reforzar, especialmente, tres posiciones: los extremos, el pivote defensivo y la portería. Evidentemente que el técnico alemán cuenta con Marc-André ter Stegen, pero Flick tiene muy claro que quiere que tenga más competencia. Tanto es así que ya ha ordenado la venta de Iñaki Peña, que no seguirá en el Barça más allá del 30 de junio.
Además, Hansi Flick, que habló con Joan Laporta y vio que el club apostaría por un segundo portero de la casa, ya ha marcado su hoja de ruta en Can Barça. El DT alemán quiere fichajes y quiere, en concreto, la incorporación de, a poder ser, 2 nuevos arqueros top para su plantilla. Fuentes del club culer aseguran que Ter Stegen, con contrato en vigor, seguirá siendo el meta titular, pero tampoco descartan que su futuro sea cambiante con la llegada de fichajes.
Hansi Flick quiere fichar a 2 porteros top y Marc-André ter Stegen no está en la lista
El Barça tiene la gran dificultad de tener que estar planificando el futuro del primer bloque sin antes tener el visto bueno de su nuevo y próximo entrenador. Es, precisamente, lo que ha sucedido con un nuevo fichaje de Joan Laporta, ya cerrado para sustituir a Iñaki Peña de cara a la próxima temporada oficial que está por venir. Joan Laporta lo ha fichado sin antes tener la aprobación de un Hansi Flick que quiere, para su Barça, dos grandes arqueros que compitan cada fin de semana.
Joan Laporta se aseguró la continuidad de Diego Kochen, renovado hasta 2028, pero ahora ya sabe que Hansi Flick quiere 2 nuevos fichajes que mejoren el rendimiento de la portería. El alemán ha seguido de cerca la temporada del Barça y se ha dado cuenta, igual que muchos barcelonistas, que la baja de Ter Stegen dificultó mucho la progresión del equipo. Con el regreso de Marc-André ter Stegen, el Barça ha ganado en fiabilidad, pero sobre todo ha ganado en confianza y seguridad defensiva.
Es, por todo lo mencionado, que Hansi Flick ya habría pedido los fichajes de Giorgi Mamardashvili y de Álvaro Valles, uno de los guardametas de moda de LaLiga EA Sports. De hecho, el fichaje de Valles es el menos probable, pues existe una cláusula de obligado cumplimiento (partidos jugados) que le vincula a la UD Las Palmas hasta junio de 2025. El caso del georgiano Mamardashvili ya es distinto, pues tiene una cláusula fijada en 30 millones de euros, algo más accesible, incluso, que la del español Álvaro Valles.
Ahora solo falta por ver si Hansi Flick le gana la partida a Joan Laporta y le convence de luchar por dichos 2 fichajes, que elevarían mucho el nivel del roster. Tanto Mamardashvili como Valles son, a día de hoy, dos de los mejores metas de LaLiga EA Sports y cuentan con varias ofertas para salir este próximo verano.
Más noticias: