El Barça ficha a su nuevo Iñaki Peña, pero hay un gran problema: Hansi Flick duda
El Barça, con el presidente Joan Laporta como cerebro de la operación, ya tiene atado al sustituto de Iñaki Peña para la próxima temporada, pero hay un gran problema con Hansi Flick
El Barça no cuenta con el portero Iñaki Peña (24 años, Alicante) para la próxima temporada y el presidente, Joan Laporta, ya ha fichado al que será su nuevo sustituto. Ahora bien, el Barça también tiene un gran problema y es que, en buena parte, toda su nueva planificación deportiva deberá ser aprobada por el futuro entrenador del conjunto catalán. Un nuevo entrenador que llegará para relevar a Xavi Hernández y que, salvo giro radical, será el alemán Hansi Flick, que actualmente se encuentra libre y sin equipo.
Desde que Xavi Hernández anunció su marcha del Barça a finales de la presente temporada, el club liderado por Joan Laporta ya trabaja en la búsqueda y contratación de un entrenador. Y todo con la temporada oficial en juego, algo que complica y mucho poder llegar a un acuerdo con bases preestablecidas y con el total conocimiento del margen económico disponible. Este último factor podría ser determinante, pues el Barça está cerca de llegar a un acuerdo con el alemán Hansi Flick, que ya ha puesto varias condiciones para plasmar su firma.
Unas condiciones muy exigentes que implican que el Barça, una vez más, tenga que pasar por caja durante el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta lo intentará, pero ya le ha comunicado a Hansi Flick que la Masia deberá ser la base de su futuro proyecto como entrenador del club catalán.
Hansi Flick parece estar dispuesto a 'pasar por el aro', pero tiene una condición 'sine qua non': la portería del primer equipo del Barça no puede estar cubierta de cualquier manera. Unas palabras que, por qué no decirlo, han dejado preocupado a un Joan Laporta que ya ha cerrado el primer gran fichaje del mercado de verano de 2024.
Se valoraba a Iñaki Peña, pero Joan Laporta se lo carga y ficha a su nuevo sustituto: "Puede ser mejor que Marc-André ter Stegen..."
Tras conocer los pronósticos en relación a la lesión de Marc-André ter Stegen, el Barça se vio con muy poco margen para reaccionar. El arquero alemán estaba de baja, pero ya reapareció como titular en el empate (3-3) contra el Granada en partido de LaLiga EA Sports. Un hecho que, fuentes del Barça, consideran clave para que el equipo de Xavi Hernández tenga alguna opción de competir por el título de Liga y por la UEFA Champions League.
"Ha sido una dura travesía por el desierto, pero hay que valorar el trabajo de Iñaki", comentaban fuentes del staff técnico del entrenador egarense. Y es que en Can Barça existe la sensación de que la lesión del meta alemán ha truncado buena parte de los planes competitivos de la temporada oficial. "Las lesiones son parte del juego, pero esto ya no es normal", apuntaba un directivo del club a este digital, resignado por las más de ocho bajas que tiene la plantilla.
Es algo que, precisamente, Hansi Flick quiere evitar a toda costa. Como buen aficionado al fútbol, el entrenador alemán ha seguido toda la temporada oficial del Barça y concuerda con la valoración que el club hace en relación a Iñaki Peña. Y es que el alicantino es un gran portero, pero no tiene el nivel necesario para convertirse en el primer meta titular del Barça que está por venir.
El Barça ficha a su nuevo Iñaki Peña, pero hay un gran problema: Hansi Flick duda
El Barça tiene la gran dificultad de tener que estar planificando el futuro del primer equipo sin antes tener el visto bueno de su nuevo y próximo entrenador. Es, precisamente, lo que ha sucedido con un nuevo fichaje de Joan Laporta, ya cerrado para sustituir a Iñaki Peña de cara a la próxima temporada oficial que está por venir. Joan Laporta lo ha fichado sin antes tener la aprobación de un Hansi Flick que quiere, para su Barça, dos grandes arqueros que compitan cada fin de semana.
Pero Joan Laporta quería fichar y el Barça ha acabado fichando. Y es que el club culer se ha asegurado, en estas últimas semanas, la continuidad del portero juvenil Diego Kochen (17 años, Estados Unidos). El estadounidense de ascendencia peruana es habitual en el Juvenil A del Barça y, desde hace algunos meses, también lo es en el primer equipo que entrena el egarense Xavi Hernández.
En Can Barça son muy optimistas con Kochen, que ha renovado hasta 2028 y que, a partir del año que viene, pasará a tener ficha del Barça Atlètic de Rafa Márquez. Tras observar el rendimiento de Iñaki Peña, que ha encajado 31 goles en menos de tres meses promediando casi dos tantos recibidos por duelo, el presidente quería fichar talento ya.
Y, para ello, se ha fijado en un canterano que, según técnicos del club, está llamado a ser el futuro del Barça. Ahora solo falta por ver si, tras la pretemporada del año que viene, Diego Kochen convence a Hansi Flick y se gana un sitio como portero del primer equipo culer.
Más noticias: