Hansi Flick pide un extremo, Deco le ofrece el mejor fichaje: Ansu Fati, sentenciado
Puede jugar por las dos bandas y está siendo una de las grandes revelaciones de la Bundesliga
Lo del jugador de banda ya ha dejado de ser un mero capricho y se ha convertido en una verdadera necesidad para el Barça. Hansi Flick cuenta con dos jugadores a un nivel extraordinario, Lamine Yamal y Raphinha, que son inamovibles de los onces. Sin embargo, cuando uno de estos dos debe descansar —por decisión técnica, cansancio, lesión o sanción—, el Barça pierde fuelle.
Ferran Torres y Ansu Fati debían ser los revulsivos de garantías para los dos titulares, pero nada más lejos de la realidad. Desde hace unas semanas, pues, en el Barça ha empezado a instalarse una sensación de cierta urgencia para fichar a un extremo. No será en invierno, pues impera la insuficiencia económica, pero Deco ya está empezando a trabajar en encontrar a los candidatos ideales para pelear por ellos en verano.
Y los tres grandes favoritos del Barça nos los sabemos ya de memoria: Nico Williams, Rafael Leao y Luis Díaz. Sin embargo, Deco y su equipo no quieren cerrar aquí la lista y están empezando a buscar otras alternativas. Uno de los que podrían considerar en los despachos del Camp Nou, por qué no, es Jamie Bynoe-Gittens, el hombre de moda en Europa.
Jamie Gittens, el heredero de Jadon Sancho
Aunque toda la atención se la está llevando Viktor Gyökeres como la gran revelación de la temporada, en la Bundesliga está empezando a despuntar un joven chaval inglés. Jamie Gittens acumula ya cuatro años en el Borussia Dortmund, es cierto, pero las lesiones le han privado de demostrar su talento hasta ahora. Y cuando el destino le ha brindado la oportunidad, él la ha aprovechado como Dios manda.
Ya pudimos conocerle en la primera fecha de la Champions League, cuando Jamie Gittens se enfrentó al Real Madrid y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para Lucas Vázquez. Y a partir de ahí, el atacante inglés ya se ha establecido firmemente en los onces de Nuri Sahin. Hasta el momento, ha anotado 8 goles y repartido 4 asistencias en 19 partidos.
Es joven, con un potencial tremendo y un presente arrollador, eléctrico y diferencial cuando entra en contacto con el balón e imparable en el desmarque de ruptura. Pasó por las canteras de City y Chelsea y ahora empieza a brillar en el Dortmund; misma trayectoria, por cierto, que Jadon Sancho, su referente. Y gracias a su desparpajo y a su excelso talento, ya tiene a muchos equipos interesados en ficharle.
Si bien es cierto que todavía no ha trascendido ninguna oferta ni ningún tipo de interés por parte del Barça, no sería de extrañar que así ocurriera en los próximos meses. Jamie Gittens cumple con todos los requisitos para convertirse en un extremo triunfador en el Barça. Un fichaje que dejaría a Ansu Fati, directamente, sin minutos.
Más noticias: